Organizado por la Asociación de Encajeras "El Torreón"

El XIX Encuentro Nacional de Encajeras reúne a más de 300 personas en el Pabellón del Parque

Nuevo éxito de convocatoria en un evento anual muy consolidado y en el que se dan cita grupos de participantes llegados de diferentes puntos de la geografía española.

Durante la mañana del sábado, el pabellón Picasso de Alcázar de San Juan ha albergado la decimonovena edición del Encuentro Nacional de Encajeras, un evento organizado por la Asociación "El Torreón" y que ha reunido a más de 300 personas llegadas de diferentes puntos del pais y que acompañan al grupo alcazareño como Getafe, Leganés, Campo de Criptana, Amorós (Toledo), Madrid, Herencia, Villacañas, Madridejos, Toledo, Llanos del Caudillo, Los Yébenes, Miguel Esteban, Móstoles, Pedro Muñoz, Villarrubia de los Ojos, Moral de Calatrava, Ciudad Real, Las Labores, Malagón, Urda, Linares, Puertollano, Mota del Cuervo y Ciezar (Murcia).

La presidenta de la asociación, Angelita Quitalte, ha mostrado su satisfacción por el nuevo éxito de convocatoria "en este encuentro se produce intercambio de conocimientos, impresiones y tendencias". Además, según adelantó, "ya estamos buscando fechas para preparar un desfile en el que podamos mostrar todos nuestros trabajos, y que seguramente sea para el mes de septiembre".

Tras la mañana de "encaje de bolillos", el encuentro ha culminado con una comida de hermandad en el Restaurante Las Vasijas de Alcázar de San Juan.

Esta nueva edición, ha sido organizado íntegramente y sufragado por la Asociación de Encajeras, ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento, con la cesión de las instalaciones y las sillas y mesas para el evento, y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real. La Asociación entregó a media mañana una bolsa a las encajeras con el desayuno, compuesto por zumos, agua y tortas de las Canteras

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement