Los molinos de Alcázar adaptan su color a diferentes causas solidarias y reivindicativas

El 27 de mayo lucirán de color rosa, con motivo de la IV Carrera de la Mujer; el 5 de junio, de verde, por el Día del Medio Ambiente; el 14 de junio, de rojo, por el Día del Donante de Sangre; el 21 de junio, verde también, por el día de la Esclerosis Lateral Amniotrófica; el 28, de todos los colores, por el Día del Orgullo Gay; y finalmente, el 30 de junio, otra vez de rosa, por una masterclass deportiva que están organizando las "Supernenas" en la cantera del cerro de los molinos.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan iluminará los molinos con diferentes colores que representan reivindicaciones y lucha por diferentes causas.

El ayuntamiento utiliza esta iluminación con diferentes colores para apoyar la lucha contra distintas enfermedades o para hacer visible alguna reivindicación, a la vez que para celebrar fechas señaladas, y como forma de mostrar su solidaridad y compromiso con la lucha por diferentes causas sociales.

La Corporación, en apenas un año que lleva en marcha la iluminación, ha querido establecer un calendario solidario en el que se atiendan las causas más relevantes para las asociaciones alcazareñas.

El 27 de mayo los molinos de viento lucirán color rosa con motivo de la celebración de la IV Carrera de la Mujer que organiza, junto con el ayuntamiento, el club maratón Altomira.

Está previsto que para el día 5 de Junio se iluminen lo molinos en verde con motivo del la celebración del Día del Medio Ambiente.

El 14  de junio se iluminará en rojo con motivo del Día del Donante de Sangre y como colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre alcazareña.

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan iluminará los molinos de color verde también el próximo día 21 de junio con motivo de la conmemoración del día de la Esclerosis Lateral Amniotrófica (ELA) enfermedad neuromuscular que cursa con una degeneración selectiva de las neuronas.

El día 28  coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay (colectivo LGTBI) los molinos lucirán todos sus colores representando el arco iris, colores que componen la bandera con la que se identifica el colectivo.

Y este mes de junio va a terminar con la iluminación rosa el día 30, jornada en la que la asociación de  “Las Supernenas” (cáncer de mama) van a celebrar una masterclass de bodycicling o spyning al caer la tarde en la cantera, escenario natural y emblemático del cerro donde se ubican los famosos gigantes.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement