“Nuevas Masculinidades”

El papel de hombres y mujeres para conseguir la igualdad, a debate en la actividad organizada por AHIGE en Alcázar

La directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, presentaron la mesa redonda “Nuevas Masculinidades” organizada por la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE) que tuvo lugar el pasado viernes, 18 de mayo, en el Centro Cívico de la ciudad.

Junto a AHIGE, las asociaciones 7N y Plural LGTBI de Alcázar de San Juan, además de Las Violeteras de Campo de Criptana, debatieron sobre el cambio que ha sufrido la sociedad en los últimos tiempos y respondieron a la pregunta: ¿nuevas masculinidades o nuevas personas?. La actividad forma parte de un proyecto regional de AHIGE respaldado por el Instituto de la Mujer de Castilla la Mancha para promover la igualdad y el debate en las diferentes provincias castellano-manchegas. La mesa redonda celebrada en Alcázar de San Juan estuvo presentada por la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, y por la alcaldesa de la ciudad.

Pimienta puso en valor el papel de las asociaciones en el camino de la igualdad y la lucha contra la violencia de género, “porque las acciones que nos proponen quedan en los territorios”. Igualmente destacó el cambio favorable que se ha producido desde finales del siglo XX –con mayor profusión en el XXI- en el que “por fin los hombres se han unido a nosotras para empujar y trabajar por una sociedad más justa e igualitaria, después que durante siglos hemos sido únicamente las mujeres las que hemos luchado por esto”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, insistió en que “los avances vendrán gracias al trabajo conjunto entre hombres y mujeres. Lo que no podemos hacer es cometer el mismo error que ellos han cometido durante siglos y dejar a los hombres de lado. Avanzaremos más deprisa si trabajamos codo con codo”.

Julián Fernández de Quero, representante de AHIGE, aprovechó la ocasión para felicitar al movimiento feminista por el logro conseguido con la creación de una nueva Comisión para la reforma del Código Penal en delitos sexuales; una comisión que antes estaba compuesta exclusivamente por hombres y que ahora se conformará con 15 mujeres y 13 hombres.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement