EL SÁBADO, 26 DE MAYO, ORGANIZADO POR LA DIÓCESIS DE CIUDAD REAL

"LifeTeen" en Herencia, a cargo de los jóvenes del Arciprestazgo Mancha Norte


La coordinadora de Juventud del arciprestazgo Mancha Norte celebrará el el 26 de mayo en Herencia un «entrenamiento» de Lifeteen, abierto a todas las parroquias de la diócesis (Life Teen es un método de formación católica nacido en Estados Unidos que pretende acercar a los jóvenes a Cristo a través de dos ejes: Catequesis dinámicas y encuentro con Jesús en la Eucaristía).

Según informa la propia diócesis de Ciudad Real, además de esa actividad en Herencia, también está prevista, de cara a esta semana la denominada Carrera solidaria por María Auxiliadora, que se celebrará eldía 27 en el parque Gasset, con motivo de la  festividad de María Auxiliadora ( que se celebra en el santoral el 24 de mayo). La carrera será organizada por el colegio salesiano «Hermano Gárate», de Ciudad Real; y los fondos se destinarán al proyecto Siloé de atención a drogodependientes de Cáritas.
Dedicación de la Catedral.

Por otro lado, la diócesis recuerda que el 26 de mayo de 1967,  D. Juan Hervás, que en aquel momento era Obispo Prior, celebró la solemnidad de la Dedicación del templo catedralicio. Meses antes, el 25 de febrero de 1967, había recibido el título de basílica del Bea-to papa Pablo VI.  Por eso, como todos los años, el 26 de mayo, la diócesis tiene, entre sus previsiones, la conmemoración de esta efeméride de la dedicación de nuestra Santa Iglesia Basílica Catedral.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement