TAMBIÉN SE HA ABIERTO LA TIENDA DE COMERCIO JUSTO EN UN LOCAL DE LA PLAZA

Comienza la XXII Semana de la Solidaridad con el acento puesto en las personas refugiadas en el mundo

El Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Alcázar de San Juan, junto al Ayuntamiento de la ciudad, han organizado la vigésimo segunda edición de la Semana de la Solidaridad, este año, con el acento puesto en las personas refugiadas en el mundo, tal como ha apuntado la concejala de Cooperación, Bárbara Sánchez-Mateos, quien ha animado a los ciudadanos a participar de las actividades que están programadas para concienciar a los vecinos de que no todo el mundo ha nacido en un lugar privilegiado.

La Semana de la Solidaridad se ha puesto en  marcha este lunes con la apertura de la tienda de comercio justo en un local de la Plaza de España, que abrirá durante toda la semana de 18:30 a 21:00 horas, y la exposición de Cruz Roja “La maleta que más pesa”, precisamente sobre los refugiados en el mundo.

Además, en la jornada de este lunes, cuyos protagonistas han sido Cruz Roja y Acupuntoras Descalzas, también se ha contado con juegos solidarios para niños y con la presentación del Proyecto aNdar, “África en nuestro pecho”, a cargo de varios profesores y alumnos de Pemar del IES Juan Bosco de Alcázar de San Juan, un proyecto educativo y cooperativo que pretende enseñar música.

Para la jornada de este martes está previsto que Manos Unidas, Camina Nepal y Templarios Solidarios lleven a cabo la actividad de cinefórum “Miradas en la Frontera: Un viaje al corazón de Idomeni”, a las 19:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.

Para el miércoles 23, con las asociaciones Amigos de Mezguida y Amigos del Pueblo Saharaui, se va a realizar un taller de henna en la Plaza de España a las siete de la tarde, y el jueves, con Cáritas y la Comisión 0,7%, a la misma hora en la Plaza de España tendrá lugar un concierto de Musicalcázar con “Música para la solidaridad”.

La Semana de la solidaridad finalizará el viernes 25 a las siete de la tarde con Grupo Misionero y Fundación Alaine que pondrán en marcha un mural infantil denominado “Aquí cabemos todos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement