Los vinos DO La Mancha refuerzan imagen en Reino Unido

Participación satisfactoria del Consejo Regulador en la 38th edición de la London Wine Fair, celebrada del 21 al 23 de mayo

“Es una feria más local y de proporciones menores a otras ferias pero donde los vinos españoles tienen que estar por la importancia del mercado británico”. Con estas palabras, Alfonso Janeiro, responsable del departamento de vinos de España-ICEX, matizaba el significado de la London Wine fair para las bodegas españolas, muchas de las cuales tienen puestos sus objetivos comerciales en Reino Unido.

Es el caso particular de los vinos con Denominación de Origen La Mancha, que han participado por vez primera en la London Wine Fair  dentro del pabellón español diseñado por el ICEX. El Consejo Regulador ha contado con un espacio de 42 mhabilitado para una zona de cata, donde los visitantes pudieron degustar libremente una selección de 41 vinos de 17 bodegas acogidas a la DO La Mancha.

“Después de cinco meses muy intensos en la promoción internacional, nos encontramos aquí en London Wine con la penúltima acción para los vinos DO La Mancha. Hemos presentado una zona de degustación para que puedan conocer mejor a los vinos DO La Mancha en cata libre”, explicó Luis Martínez, del departamento de internacional del Consejo Regulador.

Vinexpo Hong Kong, próxima parada

El punto y final para la gira primaveral de 2018 en los vinos con Denominación de Origen La Mancha estará en el continente asiático, en una ciudad, precisamente, muy vinculada histórica y comercialmente a la metrópoli londinense.

Unas 18 bodegas acompañarán al Consejo Regulador hasta Vinexpo, del 29 al 31 de mayo, en una cita comercial que abre las puertas, no solo en la esfera de influencia del país chino, sino también en todo el arco del sudeste asiático, especialmente en la propia Hong Kong o Japón, donde la proyección de mercado es especialmente significativa para los vinos del Quijote.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement