Se trata de la actividad estrella de este curso

Éxito en la Máster Class con Fermín García Sevilla organizado por la Academia de Pintura Belén López Jiménez

La actividad estrella de este curso en Academia de Dibujo y Pintura Belén López ha contado con la presencia del maestro Fermín García Sevilla que impartió una Master Class el pasado sábado en Alcázar de San Juan. Pintor de primer nivel reconocido internacionalmente y todo un referente en la pintura de paisaje española, realizó en vivo una obra explicando todo su proceso técnico desde el inicio al final con un público muy entregado e interesado por su técnica paisajística y su Arte.

Entre los asistentes, se contó con un nutrido grupo de alumnos propios de la Academia de Belén incluidas dos niñas de 12 años, pintores venidos de diferentes puntos de España, compañeros de profesión, amigos de Belén y seguidores del maestro Fermín que disfrutaron y vivieron “la esencia del paisaje” que el maestro sabe captar con un colorido y una emotividad asombrosa y conmovedora.

Ver sus paisajes supone entrar en ese pedazo de naturaleza que parece estar viva en el lienzo, que te habla y susurra los ecos de su majestuosidad;  transmite tantos sentimientos que su pintura te pide volver a la naturaleza otra vez y contemplarla como él lo hace. La luz que modela magistralmente en cada cresta de roca, en cada brillo de agua… no puede ser más hermosa, unida a su riqueza cromática que es una metáfora del amor que siente Fermín por cada brizna de hierba. Verle pintar es un regalo, es un artista grandioso que en este mundo nuestro nos devuelve a lo insólito del paisaje y a la belleza con mayúsculas.

En esta ocasión eligió un formato alargado para representar una panorámica de Castellar de Santisteban de Jaén, obra que ha quedado en propiedad de Belén para que todos los alumnos y asistentes puedan disfrutarla y aprender de la pintura del maestro en la Academia.

Un honor y un verdadero placer haber prestado el estudio-academia de Belén López para algo tan hermoso como su Arte. Agradecemos a todos los implicados por hacerlo posible y esperamos con impaciencia nuevas Master Class y eventos que Belén nos ofrece a menudo en este joven espacio educativo y artístico. (Fotografías de doba fotografía).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement