EL PLAZO AÚN ESTÁ ABIERTO PARA LAS INSTERESADAS Y YA VAN POR LAS 1.700 INSCRIPCIONES

Todo preparado para celebrar el domingo 27 la IV Carrera de la Mujer en Alcázar de San Juan

La cuarta edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el domingo 27 en Alcázar de San Juan, ya está preparada y a la espera de las últimas inscripciones, puesto que el IMD seguirá recibiendo inscripciones y aún así, el sábado se podrán seguir apuntando por la tarde en el Centro Cívico. Hasta el momento, hay ya 1.700 mujeres apuntadas y se espera llegar hasta las 2.000, tal como ocurrió el pasado año.

De este modo, el concejal de Deportes, Javier Ortega, ha animado a todas las mujeres que aún no se han apuntado a que lo hagan ya para pasar una jornada festiva en la que disfrutar con la familia recorriendo cinco kilómetros por el centro de la ciudad.

También ha animado a la población a que anime a las corredoras en las distintas calles del recorrido. Igualmente ha agradecido el apoyo y colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, así como de la Asociación Española contra el Cáncer, que aparte de recibir el dinero recaudado pondrá voluntarios en la organización.

Por su parte, la vicepresidenta del club Maratón Altomira, organizador del evento, Carmen González, ha informado que la carrera saldrá a las diez de la mañana de la plaza de España y regresará al mismo lugar tras recorrerse los cinco kilómetros previstos por el centro de la ciudad. Asimismo, ha destacado que la recogida de dorsales, camisetas y entrega de donativos será el sábado 26 de cinco a ocho de la tarde en el Centro Cívico, donde también habrá una zona cero para aquellas personas que quieran colaborar y no salir en la carrera o no puedan. Además, el mismo día de la carrera, de 08:30 a 09:30 horas también se podrán recoger los dorsales y camisetas y dar el donativo.

Gonzaléz ha destacado que la inscripción es muy similar a la del pasado año y que por lo tanto se espera llegar a las 2.000 mujeres el domingo, y ha dado tres razones para animar a las mujeres que aún no se han apuntado a que lo hagan. “En primer lugar porque no es competitiva, en segundo lugar porque pueden participar con sus hijos y en tercer lugar, porque aunque nunca hayan participado en una carrera, la distancia es corta y se puede hacer corriendo o andando”.

González ha señalado también que recibe muchas preguntas de la participación masculina en la carrera, a lo que ha dicho que la inscripción es femenina, pero que ningún hombre será excluido si siente la necesidad de acompañar a su pareja, mujer, hija, madre.., “pero la carrera es de la mujer”.

Por su parte, Ángel Sánchez, miembro del Club Altomira, ha dado las gracias al Ayuntamiento por facilitar todo a la hora de la organización y ha pedido colaboradores para el domingo, “necesitamos gente que esté en las intersecciones y que nos ayude con la carrera”, para eso, el sábado estarán en el Centro Cívico recibiendo a los interesados en colaborar.

Finalmente, el responsable de la AECC, Enrique Lubián, ha dado las gracias de nuevo a los organizadores porque la recaudación de la carrera es muy importante para seguir en la lucha contra el cáncer, y ha destacado que esta marea rosa es una forma más de luchar contra el cáncer, gracias sobre todo a las mujeres que salen en la carrera que según ha dicho “va cogiendo solera”. Lubián ha recordado que la lucha es diaria y de muchas formas, como ésta en concreto, y que gracias a esta lucha, en estos momentos se ha conseguido que el cáncer de mama se cure en un 85%.

Recordar también que antes de la carrera y después de la misma, el gimnasio Mar Fitness hará un calentamiento colectivo y después zumba en la Plaza de España, donde habrá sorteos y regalos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement