El Grupo Municipal de Equo llevará siete iniciativas al Pleno municipal de mayo

El Grupo Municipal Equo quiere hacer públicas las iniciativas que ha presentado al Pleno municipal del mes de mayo. Desde la Asamblea de Alcázar Vecinal se recogen mensualmente de los vecinos las propuestas  y se llevan a Pleno para su aprobación o conocimiento de la ciudadanía. Las iniciativas que se pueden presentar en cada sesión plenaria pueden ser 2 mociones, 3 preguntas y 2 ruegos.

Para este pleno de mayo, presentan 2 mociones:

La primera moción está relacionada con la erradicación de las especies exóticas invasoras que suponen una importante causa de la pérdida de biodiversidad en el mundo. En este momento se está tramitando una ley a nivel nacional, que es mucho más permisiva con las especies alóctonas, que no son autóctonas y por la tanto invasoras. Pretenden que el Ayuntamiento inste a los grupos parlamentarios para que voten en contra de la propuesta de modificación de la actual ley.

La segunda moción trata sobre la Cultura del Vino, proponiendo la creación de una pequeña viña en el entorno del parque Alces o en lugar cercano a los Institutos, que hemos llamado el Jardín de los Viñedos, con el objetivo de que el alumnado pueda conocer el cultivo y que se complementaría con los recursos de la localidad (Denominación de Origen, Enológica, bodegas,..).

También realizarán al Equipo de Gobierno 3 preguntas,

Está preocupando a muchos vecinos la cantidad de colonias de gatos callejeros en nuestra ciudad y preguntamos al equipo de gobierno sobre las actuaciones que hay proyectadas desde el Ayuntamiento para solucionar los inconvenientes que generan a los vecinos y sobre la aplicación del programa CES (captura, esteriliza y suelta) como una posible solución.

La segunda pregunta es sobre los ruidos nocturnos durante el verano. Como está a punto de llegar el verano y para muchos vecinos supone un problema de descanso y de salud, siendo cada vez más frecuentes las protestas vecinales, así que preguntamos al equipo de gobierno sobre las medidas va a poner en marcha para controlar el ruido que se produce en los encuentros de jóvenes y en los chiringuitos de verano.

Y sobre una cuestión que desde Equo consideran grave y que ha llegado a su conocimiento por medio de un vídeo, grabado por algún vecino sensible, en el que se veía a un trabajador fumigando, equipado para trabajar con sustancias químicas y al lado un viandante con atuendo veraniego paseando tranquilamente. Así que preguntan sobre el protocolo que sigue la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines a la hora de realizar este tipo de trabajos potencialmente peligrosos para los viandantes.

También presentan 2 ruegos al pleno.

El primero es para reclamar a los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento y a la concejala el informe sobre la nave del cerro de la Horca, propiedad de la Hermandad de San Isidro Labrador, para que les aclare si dicha construcción puede ser constitutiva de delito, conforme a la Legislación Urbanística Municipal vigente. El segundo ruego es para mejorar el vial que transcurre entre la Avenida de la Constitución y el Servicio de Urgencias del Centro de salud nº1, que transcurre entre los Institutos y el parque Alces, iluminándolo suficientemente y delimitando un carril bici.

Por último animan a los vecinos y vecinas a presentar propuestas, hacer sugerencias, bien a los grupos políticos municipales o bien asistiendo a los plenos municipales y participar al final de los mismos en el turno de preguntas del público. Con la participación ganamos todos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement