DENTRO DEL SERVICIO CONTRATADO CON LA EMPRESA FERROVIAL

El Ayuntamiento de Alcázar presenta la nueva maquinaria de limpieza viaria

La Plaza de España ha mostrado durante toda la mañana de este miércoles la nueva maquinaria de limpieza viaria y vehículos adquiridos mediante el contrato suscrito entre el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la empresa Ferrovial Servicios, empresa que ha introducido mejoras y ha renovados los equipos para una mayor efectividad en el servicio, en el que trabajan actualmente 44 personas.

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha presentado la nueva maquinaria y vehículos, acompañada por el concejal de Obras y Servicios, Javier Ortega, y el gerente de Ferrovial Servicios para la zona de Castilla-La Mancha, Francisco Jesús Moro. Melchor ha destacado que el pasado año se mejoraron las condiciones del servicio, que supuso un ahorro importante sin mermar la calidad del mismo y respetando la plantilla.

Entre la maquinaria y vehículos mostrados esta mañana destaca el primer coche híbrido, la incorporación de una baldeadora que es un servicio de refuerzo que se está prestando de forma continuada desde hace unas semanas, la fregadora, que es una mejora de la prestación del servicio, dos barredoras y un recolector de carga trasera, entre otros. De hecho, la fregadora está fundamentalmente indicada para plazas y zonas peatonales.

La alcaldesa alcazareña ha dejado claro que se ha aprovechado todo lo que estaba en buenas condiciones y se ha repuesto lo necesario, y ha apuntado que además la ciudad se verá beneficiada con la incorporación de las energías renovables con el vehículo híbrido. Igualmente ha dicho que el servicio de limpieza está funcionando muy bien y que el 70% de la ciudad se limpia de lunes a sábados, un servicio que también llega a Alameda de Cervera. Ha añadido que se limpia por la mañana y por la tarde el casco antiguo, el eje y la zona comercial.

Por otra parte también ha hecho mención a que una de las quejas sobre el ruido de las sopladoras se va a limitar porque ahora son eléctricas y se ha reducido el mismo. Finalmente ha puesto en valor  la creación de nuevas zonas de juegos infantiles, como el de la calle Castelar, el nuevo parque de los Devis o el del Arenal y El Santo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement