CELEBRADA EN MADRID EN LA JORNADA DE ESTE MIÉRCOLES

Policías locales de Alcázar de San Juan participan en la manifestación por el cumplimiento de los compromisos en materia de jubilación

Policías Locales de Alcázar de San Juan participaron este miércoles, en Madrid, en la manifestación a la que estaban convocados 70.000 agentes de Policía Local, con motivo de exigir al Gobierno Central el cumplimiento de sus compromisos en materia de jubilación del colectivo.

Según informa el Sindicato de Policías Locales de C-LM, “a día de hoy, la puesta en marcha de un trabajo que lleva desarrollándose durante los últimos 13 años para la consecución del adelanto en la edad de jubilación de los agentes (en aplicación de un coeficiente reductor, en función de los años trabajados como policía), lo impide un informe que lleva 7 meses paralizado en algún cajón del Ministerio de Hacienda, a pesar de que cuenta con la aprobación del Ministerio de Empleo y del pleno apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La aprobación final de los Presupuestos Generales, puede dejar desbloqueada esta antigua reivindicación”.

Destacar que el acceso a este sistema de adelanto en la edad de jubilación, según el SPLCLM, se basa en el reconocimiento por parte de Instituto de la Seguridad Social de la profesión de Policía Local como de riesgo, “debido, entre otros factores, al deterioro psicofísico que sufren los Agentes. En Castilla-La Mancha hay en la actualidad unos 2.056 Policías Locales, de los cuales 209 tienen más de 60 años por lo que estarían en disposición de jubilarse de aprobarse el Decreto”.

“En el plano económico no supone un incremento de gasto para el sistema de pensiones, ya que se ha previsto un sistema de sobrecotización progresivo, años antes del paso a la jubilación”.

Esta solución, según el sindicato, supondrá a su vez una activación del empleo público y un rejuvenecimiento de las plantillas, mejorando la operatividad de los cuerpos de Policía Local, con el acceso de nuevos agentes que se traducirá en un mejor servicio a los ciudadanos.

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM) continúa trabajando por la equiparación salarial y de condiciones laborales, entre los Cuerpos de Seguridad Estatales y Autonómicos, con los de Ámbito Local.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement