La gran Feria de Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) abre sus puertas en el Quijote Arena de Ciudad Real

Más de 70 expositores nacionales e internacionales, 20.000 metros cuadrados de superficie, más de 40 actividades para todos los públicos y más de 20.000 invitaciones repartidas, reflejan la magnitud de este evento.

La gran Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) abrirá sus puertas mañana viernes, 25 de mayo, en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. Más de 70 expositores nacionales e internacionales, cerca de medio centenar de actividades para todos los públicos y más de 20.000 metros cuadrados de superficie dedicada al sector cinegético y al turismo de naturaleza, son algunas de las cifras que arroja esta cita organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Durante todo el fin de semana, Ciudad Real se convertirá en la capital cinegética con un interesante programa que está generando una enorme expectación en toda la región y fuera de ella. La inauguración de la Feria tendrá lugar a las 11,30 horas y correrá a cargo del presidente de FECIR, Carlos Marín; del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; de la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; y del alcalde de Ciudad Real en funciones, Nicolás Clavero.  

Entre los expositores de FERCATUR 2018, se encuentran empresas de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, pero también de Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana o Cataluña. FERCATUR también ha adquirido carácter internacional al contar con expositores de Portugal o Pakistán.
El gran escaparate cinegético que constituye FERCATUR contará con representación de sectores muy diferentes como artesanía, gastronomía, cuchillería, armería, maquinaria, moda cinegética y complementos, seguros, automóviles, menaje y calzado, entre otros.

La intensa programación incluye una gran diversidad de actividades, como cetrería, tiro con arco, espectáculos ecuestres, exhibiciones de esculturas realizadas con motosierra y hacha, talleres de cocina infantil, catas maridades, showcookings con cocineros de prestigio o un desfile de moda cinegética. También se celebrará el Concurso Nacional de Colleras de Rehalas y el III Monográfico del Perro Perdiguero de Burgos.
Asimismo, unos 500 escolares de diferentes colegios de Ciudad Real visitarán FERCATUR acompañados por sus profesores para asistir a la exhibición que ofrecerá la Guardia Civil para dar a conocer el trabajo que realizan con los animales.  

Aunque el aforo para los showcookings ya está completo, aún quedan algunas plazas disponibles para participar en las catas para adultos y en las actividades infantiles. Las personas que deseen participar en ellas, pueden inscribirse gratuitamente a través de la web de Fercatur.  

El año pasado, más de 11.000 personas visitaron FECIRCATUR 2017, una edición que sirvió de antesala a este gran evento, para el que ya se han repartido más de 20.000 invitaciones. La entrada es gratuita y se puede descargar en la web www.fercatur.com. Además, ya está disponible la APP para Android y IOS con la toda la información de la feria para el visitante.  

FERCATUR 2018 cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ASICCAZA, Globalcaja, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Ciudad Real, AMFAR, Eurocaja Rural, la Universidad de Castilla-La Mancha, Bodegas VQ, ÁTICA, APROCA CLM, Radio Banda Ancha y la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.  
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement