El Vivero de Empresas estrena una página web integral que potencia el desarrollo empresarial en Manzanares

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha destacado la idoneidad de la localidad para instalar empresas y vivir.

El Vivero de Empresas de Manzanares ha presentado esta mañana su nuevo portal web; una página que refleja la respuesta que desde estas instalaciones se da a los usuarios, emprendedores y empresarios, y que visibiliza y afianza los servicios que se realizan desde el área de Promoción Económica; así lo ha definido la concejala responsable del área, Gemma de la Fuente, durante la presentación en la que también han estado presentes el concejal, Miguel Ramírez, la portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, y el alcalde, Julián Nieva.

Dentro del plan de marketing de lanzamiento del Vivero Municipal, con esta web de fácil navegación y gran dinamismo se pretende "ayudar desde el primer momento que una persona tiene una idea, hasta poder llevarla a la práctica", subraya el edil municipal. Por ello, el portal ofrece información genérica sobre los viveristas o las actividades empresariales de Manzanares, pero también "vertará contenidos de interés como convocatorias, novedades legisltativas y acciones formativas para mejorar la gestión de nuestros emprendedores y empresarios", destaca Gemma de la Fuente.

Bajo las premisas "Vive tu proyecto, vive tu empresa, vive Manzanares", el Consistorio vincula el desarrollo económico y la promoción de la ciudad con las posibilidades que ofrece también para vivir. Nieva ha trasladado un mensaje optimista a los numerosos jóvenes y empresarios que han asistido a la presentación: "tenemos que creer en la realidad de nuestra ciudad, para la que hay que seguir trabajando en la formación profesional, el turismo y en ofrecer las mejores posibilidades", "Manzanares es un lugar ideal para realizar proyectos y para vivir".

De este modo, ha recordado que en la localidad se han creado casi 900 puestos de trabajo, de los que casi la mitad han sido para personas de la localidad, lo que ha hecho descender la tasa de desempleo; también ha señalado los recursos museísticos disponibles, la próxima inauguración del museo del Molino Grande, y la incorporación de un nuevo módulo de formación profesional de actividades deportivas en el IES Azuer.

Julián Nieva también ha animado a los jóvenes a practicar el autoempleo en el futuro para ejecutar sus propios proyectos, como ya lo hacen las empresas instaladas en el Vivero que ocupan en la actualidad el 60% de su espacio.

La web www.viveromanzanares.com supone una aproximación del Vivero a la ciudadanía a modo de "ventana" que refleja su afán emprendedor, visión de futuro y apuesta por la nueva economía. En su puesta en marcha han estado representantes de los centros formativos de la localidad, AEMPOMAN, la Asociación de Hosteleros de Manzanares, algunos de los viveristas y numeroso alumnado de los centros educativos.

El portal web

La nueva página tiene total accesibilidad desde los diferentes dispositivos de acceso, como tablets, ordenadores y teléfonos inteligentes. El espacio cuenta con un apartado para los viveristas alojados en la actualidad, ferias comerciales, directorio de empresas, información sobre ayudas locales, regionales o del Ministerio, cursos de formación o un blog de noticias. La web incorpora información previa para quienes quieran comenzar un proyecto empresarial, las bases del Concurso Emprende para nuevas ideas, información jurídica o de tramites para crear una empresa, entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement