La viceconsejera de Administración Local visita las obras de remodelación de los depósitos de agua potable en Herencia

La viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, acompañada por el alcalde de Herencia Sergio García-Navas, ha visitado este martes el municipio para comprobar in situ, las obras de remodelación ejecutadas en el sistema de abastecimiento de agua potable, llevadas a cabo con fondos municipales y gracias a la subvención que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha a las entidades locales para actuaciones urgentes e incidencias imprevisibles contribuyendo a mejorar las infraestructuras y equipamientos de los pequeños municipios de la región.

Un encuentro en el que estuvieron presentes el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas Francisco Pérez, la concejala del Servicio del Agua Mª José Sánchez-Rey, Antonio Gutiérrez Díaz del Campo gerente de Emaser y Eduardo Juliá, jefe de producción.

Con las obras de remodelación ejecutadas en el sistema de abastecimiento de agua potable, se ha logrado poner de nuevo en funcionamiento uno de los depósitos de agua tratada, el cual se encontraba inhabilitado desde el 16 de mayo de 2017, debido a los graves desperfectos estructurales que presentaba, tales como daños en la cimentación, deterioro de las vigas del forjado, hundimiento del muro de la fachada y grietas estructurales interiores y exteriores, así como deterioros en la impermeabilización.

Para lograr tal fin, se ha llevado a cabo trabajos de limpieza y saneo de grietas interiores y exteriores, construcción de nueva base de forjado, refuerzo de la cimentación e impermeabilización del depósito.
En declaraciones del alcalde, “gracias a esta inversión, se ha aumentado la autonomía de agua potable del municipio, garantizando así, que en épocas de mayor demanda o ante cualquier incidencia en el sistema, se disponga de un mayor volumen de agua potable para abastecer a la población”.
La nueva vida del depósito remodelado podrá ser de más de 30 años, habiendo conseguido el objetivo de invertir de la manera más eficiente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement