Organizadas por la FEMP

La alcaldesa de Alcázar participa en las Jornadas Técnicas sobre Sostenibilidad y Turismo Rural de Camuñas

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha organizado en la localidad de Camuñas unas jornadas técnicas centradas en el turismo rural sostenible en las que ha participado como ponente la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que ha hablado sobre el modelo de ciudad para el siglo XXI de la ciudad, que contempla el turismo como un importante motor económico y preservador de patrimonio y tradiciones.


Las jornadas sobre Sostenibilidad y Turismo Rural de la FEMP se han desarrollados en Camuñas (Toledo) a lo largo de la mañana del jueves, 24 de mayo, y en ellas han participado alcaldes y técnicos de turismo de la comarca y otras ciudades españolas. La Directora General de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, fue la encargada de inaugurarlas junto con la alcaldesa de Camuñas, Carmen Cano.

La alcaldesa alcazareña fue invitada a realizar una ponencia en la que expuso la estrategia turística de Alcázar de San Juan, basada en una estrategia global de ciudad que entiende el turismo como un importante motor económico, además de un modo para preservar el patrimonio histórico, cultural, natural, social e inmaterial. Un turismo que se concibe, ya desde la base, con el prisma del desarrollo sostenible. Del mismo modo -tras exponer los numerosos recursos de los que dispone Alcázar- hizo mención especial a sus fiestas y bienes patrimoniales más singulares, como los Moros y Cristianos o el Carnaval, así como la Fonda de la Estación ligada a la historia ferroviaria del municipio. “Lo importante para que el turismo funcione y sea sostenible es introducir a los visitantes en el territorio, ofrecerles vivencias. Un turismo de sensaciones que sólo se consigue cuando pones en valor la identidad de la ciudad, desde el patrimonio a la gastronomía”. Melchor explicó que el mantenimiento y puesta en valor de las señas de identidad propias de Alcázar, bajo una imagen global de ciudad (#EsAlcázar) ”está funcionando“.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement