LA INAUGURACIÓN TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 25 A LAS 19:30 HORAS

Arrancan las Jornadas Fadriqueñas 2018 con Mercado Medieval, conferencias históricas, exposiciones y numerosas actividades

Teatro, música medieval, baile, conferencias históricas, espectáculo de fuegos artificiales, degustación de dulces y aperitivos típicos y un sinfín de actividades más, conforman el programa de las XI Jornadas Fadriqueñas, que se celebrarán del 25 al 27 de mayo, bajo el lema «La Tierra del Infante».
    

La concejala de Festejos de Villa, Mª Carmen Díaz-Maroto, ha señalado que las Jornadas, como cada año, tienen un marcado carácter cultural, con tres exposiciones y tres conferencias históricas, porque uno de los objetivos es ir desgranando la historia del municipio, «·que aunque es pequeño tiene una historia muy importante que también queremos dar a conocer a los jóvenes del municipio».
    

La edil fadriqueña también ha señalado que en estas Jornadas la colaboración y participación de las asociaciones del municipio son muy importantes porque son muchas veces el alma de la actividad a realizar, como por ejemplo la de elaboración y degustación de las tradicionales pozas o el zurra. Asimismo ha destacado el Encuentro de Encajeras que organiza la asociación local «Cristo del Consuelo», o las organizadoras de las propias exposiciones.
  

Díaz-Maroto ha animado a toda la comarca a participar en unas Jornada que aunque lleven pocos años, se han hecho un hueco importante en el calendario de actividades culturales de la zona.

PROGRAMA
Viernes 25 de mayo
19:30 h. apertura del Mercado Medieval, Plaza de juegos infantil.
19:30 h. Inauguración oficial a cargo de las autoridades y directivas de las asociaciones locales. En el Ayuntamiento.
19:45 h. Pasacalles de apertura por el Mercado Medieval con desfile de caballeros y lucha de espadas.
20:00 horas. Inauguración de las exposiciones instaladas en las salas de la calle Vergara, nº2:
-Exposición de pintura de Emiliano Manzanero Lucas-Baquero.
-Exposición de Trabajos realizados por la asociación “ARPIN Villa”.
20:30 h. En la glorieta. Teatro de títeres con la divertida obra “El Caballero Cobarde”.
20:30 h. Inauguración de la exposición de los trabajos de las encajeras de la Asociación “Cristo del consuelo”, que estará instalada en los locales de la planta baja del Ayuntamiento durante todos los días.
22:00 h. Teatro familia. El Grupo de Teatro Platea ofrece una versión de “Romeo y Giulietta: una comedia de W. Shakespeare”.
223:30 h. Pasacalles con fuego por el recinto del Mercado Medieval, que acabará en la Plaza Mayor con el espectáculo “Aquelarre”.

Sábado 26 de mayo
11:30 h. Apertura del Mercado Medieval, Plaza de juegos y talleres.
12:00 h. En la Glorieta. Taller de Pintacaras.
11:30 h. En la Glorieta, Trotacuentos.
18:30 h. Apertura del Mercado Medieval, plaza de juegos y talleres.
18:30 h. En la Glorieta. VI Encuentro Comarcal de Encajeras de Bolillos. Organiza: Asociación de Encajeras “Cristo del Consuelo”.
18:30 h. Conferencia Histórica: “Alberto Durero. Varón de dolores”. En el salón del Hogar del Jubilado. Moderador: Carlos Mendoza Aparicio, graduado en Derecho y ciencias Políticas. Máster en Criminolgía. Ponente: Jorge Jiménez Jiménez. Doctor “cum laude” en Historia del Arte por la Universidad de C-LM.
19:30 h. Pasacalles por el Mercado, con el espectáculo “Saber y matar”.
20:00 h. Pasacalles con “El Confesador” por el Mercado Medieval.
20:30 h. Animación de calle: “El árbol y el leñador”.
20:30 h. Degustación de los dulces típicos y las bebidas tradicionales. Elaborados por las asociaciones “Besana” y “El Arquillo”. En la glorieta.
22:30 h. En la Glorieta. Concierto de Música Folk a cargo del grupo “Aljibe”.
23:30 h. Pasacalles con la animación de fuego “Brujería”.

Domingo 27 de mayo
09:00 h. Concentración de Coches Clásicos. De 9 a 10:30 h. Recepción de vehículos tras la glorieta, en la calle Ancha y sus aledaños. 12:45 h. Exhibición de los vehículos en el Recinto Ferial. Organiza Club “Picabielas de La Mancha”.
11:30 h. Apertura del Mercado, Plaza de juegos y talleres.
12:00 h. en la Glorieta. Taller de Pintacaras.
13:00 h. Conferencia Histórica “La Puebla de D. Fadrique hace 500 años. La tierra querida del Maestre”. En el Salón del Hogar del Jubilado. Moderadora: Dª Miriam Gallego Díaz-Maroto, graduada en Educación Primaria con especialidad en Música por la UCLM. Ponente: Enrique Lillo Alarcón, ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador en la Biblioteca Nacional y Archivo Histórico Nacional. Vocal y colaborador de la Asociación Amigos por la Historia de Mota del Cuervo.
13:30 h. En la glorieta, Trotacuentos.
13:30 h. Degustación de las típicas “Pozas” de Villa, acompañadas del correspondiente “Zurra”. Elaboradas por las asociaciones “La Mancha” y Ampas D. Fadrique y Maestre.
18:30 h. Apertura de Mercado
19:00 h. “El Confesador” por el Mercado.
20:00 h. “La pipa de la Paz” con los soldados que recorrerán los puestos.
20:30 h. Baile popular en el hogar del Jubilado.
20:30 h. Pasacalles con el Mago Merlín y “La sombra”.
21:30 h. En la glorieta, actuación del Grupo de Baile de “El Alba”.
23:00 h. En la glorieta, espectáculo nocturno con “Las fuerzas del mal”.
23:30 h. Clausura de las XI Jornadas Fadriqueñas con fuegos artificiales. En la glorieta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement