DENTRO DE LA SEMANA DE LA SOLIDARIDAD QUE HOY FINLIZA

Presentado el proyecto aNdar “África en nuestro pecho”

Con la presentación del proyecto aNdar “África en nuestro pecho” se iniciaba la XXII Semana de la Solidaridad que hoy finaliza, un proyecto que están desarrollando profesorado y alumnado del instituto Juan Bosco en solidaridad con África.

El proyecto aNdar “África en nuestro pecho”, que comenzó a gestarse hace algo más de dos años, persigue la grabación de un disco libro con letras e ilustraciones realizadas por alumnas y alumnos del centro. Un disco cuya venta se destinará a la financiación de una escuela de percusión y danza en Senegal. Pero en torno a este objetivo, el trabajo ha ido creciendo y se ha convertido en algo mucho más complejo, como explica una de las profesoras implicadas, Felicia Riaza. “Estamos a punto de poner música ya a las canciones y grabar el disco, pero en torno a esto han surgido actividades como la celebración del Día de África (25 de Mayo) , en el centro con una gran fiesta abierta a la ciudad y con la participación de la asociación senegalesa de Alcázar o el encuentro que se celebrará entre el 11 de octubre y el 9 de noviembre con tres artistas senegaleses que desarrollarán diferentes talleres y actividades en las aulas”.

El Juan Bosco es un instituto comprometido con la educación para el desarrollo y este no es el primer proyecto que llevan a cabo, ya realizaron durante el curso 2015-2016 uno relacionado con los refugiados sirios, “Mi escuela, tu refugio”.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, apuntó que no había mejor forma de iniciar la Semana de la Solidaridad que con el proyecto del Bosco que “implica” al alumnado en la formación de valores como la solidaridad internacional. La primera edil recordó que Alcázar cuenta con una larga tradición en cuestiones de cooperación internacional, ya que el Consejo Local de Cooperación existe desde hace años y en él se integran diferentes ONG y organizaciones locales que plantean sus proyectos para ayudar a personas “que por el simple hecho de haber nacido en otro lugar del mundo o por cuestiones políticas se encuentran desprotegidas”.

La XXII Semana de la Solidaridad finalizará hoy  viernes, 25 de mayo, con la elaboración de un mural infantil, después de desarrollar en estos días un taller de henna y un concierto a cargo de Musicalcázar.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement