La Feria de la Caza, Pesca y Turismo recupera su nombre original y duplica el número de expositores con respecto a 2017

La Diputación apoya la celebración de FERCATUR con la aportación de más de 100.000€

La Diputación de Ciudad Real y su presidente, José Manuel Caballero, apoyan al sector de la caza porque forma parte del ADN de la provincia y es muy representativo en la economía ciudadrealeña, además de que, vinculado al turismo y a la gastronomía, se ha convertido en un revulsivo muy a tener en cuenta en lo que concierne a fijar población en los pueblos y a la creación de riqueza y empleo en el ámbito rural, sin olvidar cómo se ha venido potenciando el ámbito agroalimentario ligado a la caza en los últimos años.

Estos y otros aspectos han sido resaltados esta mañana por Caballero durante la inauguración de la la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), un certamen que recupera su nombre original y que ha duplicado el número de expositores con respecto a la edición del año pasado superando los setenta.

Caballero ha mostrado públicamente su apoyo y el de la institución que gestiona al sector de la caza. Ha explicado que no hace falta ponerse las botas, la canana y coger una escopeta para favorecer al sector de la caza, basta con destinar recursos, en este caso más de 100.000 euros, para la realización de labores de promoción con la celebración de FERCATUR. Ha recordado, a este respecto, que en el anterior mandato desapareció este importante acontecimiento expositivo porque no gozó del apoyo de las Administraciones, cosa que afortunadamente no ocurre desde hace tres años, cuando todas las instituciones se pusieron de acuerdo para recuperar un evento que, sin duda, resulta altamente beneficioso para nuestro territorio y sus gentes.

Ha mostrado también Caballero su satisfacción porque la actividad cinegética goza de buena salud en la provincia, en la región y en el país, motivo por el que despliega las enormes potencialidades que lleva aparejada y cuyo valor económico ocupa un puesto destacado en el PIB de la comunidad autónoma.

El presidente de la Diputación ha comentado, por otra parte, las visitas a la provincia que genera la práctica de la caza. Ha indicado, a este respecto, que en la Diputación se han empeñado en el presente mandato en revitalizar el turismo y ha afirmado que se están obteniendo unos resultados tan positivos que nos encontramos prácticamente equiparados en lo que a número de pernoctaciones y alojamientos se refiere a las estadísticas que se registraron antes de la llegada de la crisis en 2008.

El presidente de FECIR, Carlos Marín, por su parte, ha agradecido a Caballero el apoyo que ha mostrado a la Federación de Empresarios y a FERCATUR desde que llegó a la presidencia de la Diputación. Ha destacado la presencia de más de 70 expositores y la realización de multitud de actividades paralelas, entre ellas demostraciones de adiestramiento canino y de técnicas de intervención que han corrido a cargo de los efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real.

Además de Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente de la Diputación Gonzalo Redondo, y de Marín, han intervenido el alcalde en funciones de Ciudad Real, Nicolás Clavero, y la delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo. Ambos han mencionado las ventajas que comporta celebrar FERCATUR y han mostrado públicamente su apoyo al este certamen y a la organización.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement