Villa disfruta ya de sus décimo primeras Jornadas Fadriqueñas con la historia de la población como eje central

El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, ha sido el encargado de inaugurar esta tarde la décimo primera edición de las Jornadas Fadriqueñas, un evento que durará hasta el domingo y en el que la historia de la población, en torno al Infante Don Fadrique, es el hilo de conductor de numerosas actividades.

En primer lugar, la concejala de Festejos, Mª Carmen Díaz-Maroto, se ha dirigido a los presentes para informar de las muchas actividades que tendrán lugar en la población durante estos días, y ha dado paso al alcalde, Jaime Santos, quien ha agradecido la implicación de las numerosas asociaciones que se implican cada año en las Jornadas para que ésta sean un éxito. Asimismo, ha dado la bienvenida a los vecinos de la comarca y de otras zonas que cada año disfrutan de las actividades que allí tienen lugar.

Tras la inauguración de las Jornadas inaugurado se han varias exposiciones, en cocnreto la exposición de pintura de Emiliano Manzanero Lucas-Baquero, la exposición de trabajos realizados por la asociación “ARPIN Villa” y la exposición de los trabajos de las encajeras de la Asociación “Cristo del consuelo”. Recordar que las XI Jornadas Fadriqueñas se celebrarán del 25 al 27 de mayo, bajo el lema «La Tierra del Infante».
    

PROGRAMA
Sábado 26 de mayo
11:30 h. Apertura del Mercado Medieval, Plaza de juegos y talleres.
12:00 h. En la Glorieta. Taller de Pintacaras.
11:30 h. En la Glorieta, Trotacuentos.
18:30 h. Apertura del Mercado Medieval, plaza de juegos y talleres.
18:30 h. En la Glorieta. VI Encuentro Comarcal de Encajeras de Bolillos. Organiza: Asociación de Encajeras “Cristo del Consuelo”.
18:30 h. Conferencia Histórica: “Alberto Durero. Varón de dolores”. En el salón del Hogar del Jubilado. Moderador: Carlos Mendoza Aparicio, graduado en Derecho y ciencias Políticas. Máster en Criminolgía. Ponente: Jorge Jiménez Jiménez. Doctor “cum laude” en Historia del Arte por la Universidad de C-LM.
19:30 h. Pasacalles por el Mercado, con el espectáculo “Saber y matar”.
20:00 h. Pasacalles con “El Confesador” por el Mercado Medieval.
20:30 h. Animación de calle: “El árbol y el leñador”.
20:30 h. Degustación de los dulces típicos y las bebidas tradicionales. Elaborados por las asociaciones “Besana” y “El Arquillo”. En la glorieta.
22:30 h. En la Glorieta. Concierto de Música Folk a cargo del grupo “Aljibe”.
23:30 h. Pasacalles con la animación de fuego “Brujería”.

Domingo 27 de mayo
09:00 h. Concentración de Coches Clásicos. De 9 a 10:30 h. Recepción de vehículos tras la glorieta, en la calle Ancha y sus aledaños. 12:45 h. Exhibición de los vehículos en el Recinto Ferial. Organiza Club “Picabielas de La Mancha”.
11:30 h. Apertura del Mercado, Plaza de juegos y talleres.
12:00 h. en la Glorieta. Taller de Pintacaras.
13:00 h. Conferencia Histórica “La Puebla de D. Fadrique hace 500 años. La tierra querida del Maestre”. En el Salón del Hogar del Jubilado. Moderadora: Dª Miriam Gallego Díaz-Maroto, graduada en Educación Primaria con especialidad en Música por la UCLM. Ponente: Enrique Lillo Alarcón, ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Investigador en la Biblioteca Nacional y Archivo Histórico Nacional. Vocal y colaborador de la Asociación Amigos por la Historia de Mota del Cuervo.
13:30 h. En la glorieta, Trotacuentos.
13:30 h. Degustación de las típicas “Pozas” de Villa, acompañadas del correspondiente “Zurra”. Elaboradas por las asociaciones “La Mancha” y Ampas D. Fadrique y Maestre.
18:30 h. Apertura de Mercado
19:00 h. “El Confesador” por el Mercado.
20:00 h. “La pipa de la Paz” con los soldados que recorrerán los puestos.
20:30 h. Baile popular en el hogar del Jubilado.
20:30 h. Pasacalles con el Mago Merlín y “La sombra”.
21:30 h. En la glorieta, actuación del Grupo de Baile de “El Alba”.
23:00 h. En la glorieta, espectáculo nocturno con “Las fuerzas del mal”.
23:30 h. Clausura de las XI Jornadas Fadriqueñas con fuegos artificiales. En la glorieta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement