FOROS DE LA CADENA SER

Los 40 años de democracia en España se debaten hasta el domingo en Alcázar de San Juan dentro de "España, país de Quijotes"

‘España, país de Quijotes’ de la Cadena SER lleva al Corazón de La Mancha un fin de semana repleto de actividades culturales, turísticas y gastronómicas con ponentes de primer nivel.

Por segundo año consecutivo, la iniciativa de la Cadena SER, FOROS, se desarrolla en Alcázar de San Juan en este último fin de semana de mayo. A debate, los 40 años de la democracia bajo el lema ‘de la Transición a la posverdad’. Además, una decena de actividades paralelas como excursiones, catas quijotescas y de vino o una concentración de Food Trucks. En la jornada inaugural Íñigo Errejón, Eduardo Madina o Argelia Queralt entre otros debatieron sobre los cambios experimentados en nuestro país en las últimas cuatro décadas.

A la jornada inaugural acudieron el portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, Nacho Hernando, así como la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el Vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. También estuvieron presentes los directores regional y provincial de la Cadena SER Ángel Calamardo y Félix Amaya.

Bajo el título ‘El trabajo y los días’, el profesor universitario y colaborador de la SER, Teodoro León Gross fue dando paso a las intervenciones del diputado nacional de Podemos, Íñigo Errejón, el ex diputado socialista Eduardo Madina, la redactora jefe de El País Cristina Delgado, la también periodista Carmen Torres y los analistas Daniel Reventós y Argelia Queralt. Los problemas a los que se enfrenta la España actual, los cambios producidos en los últimos 40 años o lo que nos espera tras la crisis económica fueron algunos de los temas desarrollados ante la atenta mirada de más de 500 espectadores presentes en el Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan.

Este sábado continúan las ponencias con la presencia de la ex ministra Carmen Alborch, la periodista Marta Robles o los humoristas José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández. También se realizará una excursión por los escenarios reales de El Quijote como El Toboso y Campo de Criptana además de diferentes actividades gastronómicas.

Durante todo el fin de semana llegan a Alcázar de San Juan visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, Valencia, Bilbao o Andalucía. FOROS es una iniciativa de la Cadena SER que por segundo año se celebra en Alcázar de San Juan y que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y los vinos de la DO La Mancha.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement