Los más pequeños han sido protagonistas en la primera jornada de FERCATUR 2018

Talleres gastronómicos, exhibiciones de perros y presentación de informes económicos sobre la actividad cinegética han completado las propuestas de la Feria de Caza, Pesca y Turismo.

Niños y adultos han podido disfrutar de las actividades iniciales de la primera jornada de la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR 2018) que se celebra durante todo el fin de semana en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real.

Durante toda la mañana, cerca de 500 niños procedentes de varios colegios de Ciudad Real han asistido a la exhibición de defensa personal y adiestramiento de perros que han protagonizado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real. Los niños han disfrutado con los ejercicios realizados por los perros para detectar droga y han conocido de primera mano la importante labor que desarrolla este Cuerpo de Seguridad del Estado e incluso han sido  espectadores de un simulacro de detención.

Tras ello, los escolares han participado en un taller medioambiental organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha, en el que han aprendido a identificar huellas y animales.

Ya por la tarde, los niños han continuado siendo protagonistas con la celebración de un taller de cocina cinegética infantil, dirigido por el director de cocina de la Escuela de Hostelería de Toledo, Javier Chozas, y organizado por ASICCAZA. Bajo las directrices de Chozas, los niños han elaborado fajitas de perdiz, sándwich con forma de ciervo, tartaletas de chorizo y jabalí y conitos de paté de jabalí.

“Con esta actividad se pretende que los niños, que son los consumidores del mañana, conozcan las bondades de la carne de caza y se familiaricen con el sabor de la misma”, tal y como explicaba el gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado. Por su parte, Javier Chozas ha indicado que “la carne de caza es un producto desconocido para muchos adultos y para el público infantil y ha destacado que la carne silvestre es un producto redondo que da mucho juego en la cocina”.

Por otro lado, niños y adultos han disfrutado de la demostración de la Unidad Canina de Castilla-La Mancha para la detección de venenos en el medio natural. La perrita Lori y otros ejemplares caninos han cautivado al público con diferentes ejercicios para detectar sustancias químicas y con simpáticos guiños a los espectadores como saludar, hacerse el muerto o contar. El responsable de la Unidad Canina ha explicado que los perros con los que trabajan detectan una docena de productos químicos.

FERCATUR también ha sido el escenario elegido por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) para la firma del compromiso de ‘Mujeres con la caza’ que ha sido avalado por un total de 15 mujeres representantes de diferentes sectores, entre ellas, rehaleras, orgánicas, artesanas, representantes del sector financiero, empresarial o de organizaciones de mujeres. Las ‘Mujeres con la caza’ se han comprometido a apostar por una mayor participación femenina en la actividad cinegética y que estas puedan aprovecharse de los beneficios económicos que ofrece a través de las distintas profesiones que genera la caza.

Asimismo, la Fundación Artemisan ha presentado en FERCATUR el Estudio del sector cinegético en Castilla-La Mancha. En la presentación ha participado el presidente de FECIR, Carlos Marín, quien ha afirmado que “el cazador arma y adora el campo” y ha pedido “unidad y apoyo incondicional al mundo de la caza porque el enemigo está fuera, no está dentro”. Al mismo tiempo, ha felicitado a la Fundación Artemisan “porque nos ha devuelto el orgullo de ser cazadores”. 

Durante todo el fin de semana, se sucederán exhibiciones, concursos y talleres en torno al sector cinegético. FERCATUR 2018 está organizada por la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocinada por la Diputación Provincial de Ciudad Real. La entrada a la feria es gratuita y se puede descargar en la web www.fercatur.com. El horario de la zona expositiva es de 11,00 a 15,30 y de 17,30 a 21,00 horas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement