FERCATUR pone en evidencia que la caza es necesaria y acerca a los más pequeños el respeto a la naturaleza

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha acogido el III Concurso Nacional de Rehalas.

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza (FERCATUR), que organiza la Federación de Empresarios de Ciudad Real (FECIR) y patrocina la Diputación Provincial, ha puesto en evidencia que la caza es necesaria por razones económicas, sociales y medioambientales. Asimismo, ha servido para acercar a los más pequeños el respeto a la naturaleza a través de diferentes iniciativas.

Una de las más atractivas y llamativas para los pequeños ha sido el taller medioambiental de identificación de huellas y de animales ibéricos a través de la observación de diferentes restos, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha. Unos 500 niños han aprendido a identificar tipos de animales y aves, forma de vida, edad o incluso su nivel de estrés mediante la observación de plumas, huesecillos, cráneos, huellas o incluso regurgitaciones de aves rapaces y nocturnas que expulsan restos de alimentos que no han podido digerir.
Los niños también han podido realizar en arcilla huellas de oso, lince o lobo, piezas que después se han llevado a casa como recuerdo de su paso por FERCATUR. Sobre esta feria, Pilar Ruiz, del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, ha indicado que FERCATUR “va retomando su camino”.
Concurso Nacional de Rehalas

La Feria Nacional de la Caza, Pesca y Naturaleza también ha sido el escenario del Concurso Nacional de Rehalas organizado por ATICA Castilla-La Mancha. Un total de 23 colleras de podencos, perros cruzados, rastro y agarre, llegados de Puertollano, Abenójar, Almadén, Puebla de Don Rodrigo, Viso del Marqués, Cabezarrubias del Puerto y Fernán Caballero.

El jurado ha valorado la belleza y morfología de los perros participantes y un gran número de aficionados se han concentrado en el escenario de la exhibición para disfrutar con estos perros.
Reunión Federación de Caza de Castilla-La Mancha

El presidente de la Federación de Caza de Castila-La Mancha, Agustín Rabadán, ha destacado que “FERCATUR es un escaparate para enseñar a la sociedad en general todo lo positivo de la caza, que además de generar 630 millones de euros y 24.000 puestos de trabajo y de contribuir a conservar el ecosistema, ayuda a fijar población en los núcleos rurales más deprimidos que viven tan sólo de la poca agricultura y de la caza”.

“La caza es necesaria” ha aseverado Rabadán quien ha recordado que actualmente existe una sobrepoblación de conejos en Castilla-La Mancha, de cérvidos en provincias como Cuenca y Guadalajara y de jabalís en toda la comunidad autónoma y la caza es la fórmula para solucionar esa sobrepoblación.

Rabadán también se ha referido al necesario relevo generacional en el sector cinegético y ha señalado que “los cazadores no hemos sabido transmitir a los jóvenes y a la sociedad en general las cuestiones positivas de la caza” a la vez que ha recalcado que iniciativas como FERCATUR ayudan a hacerlo.
Cata maridada y champions League

Dentro de las actividades lúdicas, FERCATUR también acogió una cata maridada para adultos a cargo de Itamae Sushi y de Diego Morales, de Latitud Food and Drink. Ambos elaboraron diferentes propuestas maridadas con vinos que hicieron las delicias de los paladares de todos los asistentes.
Tras ello, numerosos aficionados disfrutaron de la retransmisión de la final de la Champions League en plena feria.  
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement