“ADEMÁS DE CON DECLARACIONES Y FOTOS”

José Manuel Bolaños: “El apoyo al sector cinegético hay que demostrarlo de manera efectiva y económica, como lo hacen la JCCM y la Diputación”

Recuerda el dirigente del PSOE provincial, que la Diputación de Ciudad Real, consciente de la importancia que tiene el sector para la economía de la provincia, ha apoyado la feria con más de 100.000 euros destinados a la promoción del evento, y que el Gobierno regional, además de recuperar los cotos sociales, ha aportado a FERCATUR 12.000 euros, e instalado un stand por valor de 7.000 euros más.

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado aprovechando la celebración de la Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (FERCATUR), que “el apoyo al sector cinegético hay que demostrarlo de manera real, efectiva y económica como lo hacen hoy la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real”.

Esto se debe, indica el dirigente socialista, a que el PSOE, “considera muy importante el sector cinegético, lo que no se demuestra solo con declaraciones y fotos”, ha lamentado Bolaños.

Así las cosas, recuerda el dirigente del PSOE provincial, que la Diputación de Ciudad Real, consciente de la importancia que tiene el sector para la economía provincial, y su relación con el turismo y la gastronomía ciudadrealeña, ha apoyado la feria con más de 100.000 euros destinados a la promoción del evento.

Igualmente, explica que el Gobierno regional ya ha trasladado su apoyo a FERCATUR. No en vano se trata de un sector que factura más de 630 millones de euros anuales y que solo en la provincia de Ciudad Real mueve un volumen de negocio de alrededor de 200 millones de euros.

Con la recuperación de los cotos sociales, y con el beneficio que supone por ejemplo para los jubilados no tener que hacer frente a las tasas de caza o pesca, expone Bolaños, añadiendo que el apoyo a FERCATUR se traduce en una aportación económica de 12.000 euros, y la instalación de un stand por valor de 7.000 euros  “se intenta impulsar también a un sector que sin duda en la provincia tiene mucho futuro”.

Se pregunta por tanto qué pudo pasar por la cabeza de los dirigentes `populares´, durante los cuatro años en los que gobernó Cospedal en Castilla-La Mancha, “para no apoyar económicamente esta feria”, critica el secretario socialista, o por qué el Ministerio de Agricultura no destina presupuesto a la feria de la caza ciudadrealeña, para que pueda consolidarse como referencia a nivel nacional, explica Bolaños.

Critica para finalizar José Manuel Bolaños que aún a día de hoy, el apoyo del PP provincial “sea solo mediático, lo que se evidencia tras la inauguración de FERCATUR, cuando los dirigentes `populares´ dieron la espantada”, manifiesta el mismo.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement