SEGÚN EL AUTO DICTADO POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL

Los investigados por la muerte del herenciano Gonzalo Buján seguirán en prisión provisional

Las dos personas investigadas como presuntas autoras de la muerte del joven herenciano Gonzalo Buján, padre e hijo que residían en Alcázar de San Juan, seguirán en prisión provisional según se desprende del auto dictado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real, en su Sección 1, que ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto por J.F.C.F contra el auto de 28 de marzo de 2018 dictado por el Juzgado nº 1 de Alcázar.
    

Según los fundamentos jurídicos de este auto de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, se comparte con el juez la medida adoptada «pues a la indudable peligrosidad del investigado se une un evidente peligro de fuga derivado de la gravedad de los hechos y de las posibles penas a imponer, sobre todo cuando nos encontramos en estos primeros momentos de la instrucción».
    

Recordar que en el mes de abril, los dos investigados recurrieron el auto de prisión porque su abogado entendía que debían estar en la calle, después de que el Juzgado de Alcázar de San Juan les denegara la puesta en libertad. En concreto, el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción nº 1 de Alcázar, en su fecha de 28 de marzo, desestimaba recurso de reforma interpuesto contra el auto de fecha 13 de febrero de 2018 acordando la prisión provisional de J.F.C.F. y contra dicho auto se interpuso, por la defensa del investigado, recurso de apelación que ahora se desestima, confirmando «íntegramente» la resolución del Juzgado de Alcázar.
    

El auto también señala que «el recurso se centró en el hecho de que existían en autos elementos nuevos que incidían sobre la falta de indicios de la autoría del delito, y sobre estas alegaciones, y como respuesta a las mismas, lo que hay que señalar es que hoy se mantienen básicamente los mismos elementos de juicio que propiciaron el auto de febrero, que se va ratificando por el de marzo, ya que viene a apoyarse en los mismos argumentos».
    

Igualmente, el auto habla de que «nos seguimos encontrando con dos versiones contradictorias sobre los hechos, una de ellas que señalarían al investigado junto con su hijo, igualmente investigado, como autores de los golpes que causaron la muerte de Gonzalo Buján, y otra por la que el autor del golpe que causó finalmente esa muerte sería un tercero», y añade que «los testigos que después de acordarse la medida cautelar han comparecido no han alterado esta contradicción que, por tanto, se mantiene».
    
GOLPEADO CON UNAS PINZAS
No obstante, según el mismo auto, «la deducción es que la muerte tuvo como causa uno de los golpes recibidos por Gonzalo Buján y más concretamente el que parece que se le dio con unas pinzas, dada la descripción que de la herida se hace en el informe definitivo forense». Añade el auto que «la anterior conclusión descarta las alegaciones del recurrente sobre la posible duda en la causa de producción del fallecimiento, afianzando lógicamente desde criterios de instrucción, que la muerte se derivó del incidente con los investigados».
    

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2018 por la tarde, en el recinto cercano al Palacio del Carnaval de Herencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement