LA CORAL POLIFÓNICA SERÁ LA ENCARGADA DE DAR EL PREGÓN

La Asociación de Moros y Cristianos dará inicio este sábado a sus fiestas con el tradicional pregón

La Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar de Alcázar de San Juan comienza ya sus fiestas de Moros y Cristianos con el tradicional pregón, y en esta ocasión, celebrando su 30 Aniversario. Treinta años desfilando como moros o como cristianos por las calles de Alcázar de San Juan.

Será el 2 de junio, a las 21:00 h., en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, donde se llevará a cabo el tradicional pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018, dando así comienzo a los actos programados en las Fiestas, contando para ello con un presentador de excepción y padrino del 30 Aniversario de la Asociación, D. Javier Ruiz, Periodista de Onda Cero Castilla La Mancha, quien dará paso a los Pregoneros de este año, que serán la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan.

La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan se fundó en 1987 para promocionar la música polifónica en la localidad. Se trata de una Agrupación coral mixta municipal que cuenta con cuarenta componentes y que realiza música contemporánea y clásica, religiosa y profana. Ha realizado numerosos conciertos por Castilla-La Mancha y por el resto del país donde ha participado con éxito en diversos festivales y certámenes.

Una vez realizado el pregón de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018, se presentará el Cartel anunciador de las mismas y que ha resultado ganador del Concurso de Carteles Festeros de este año. Durante el acto, se mantendrá expuesta la Exposición de los Carteles anunciadores de las Fiestas de los últimos 29 años

En estos 30 años de andadura han pasado más de 1.000 personas por la Asociación,  formando más de 40 Escuadras, que han hecho posible engrandecer las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan, habiéndonos llevado a conseguir la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional.

En esta su 30 edición, queremos que las fiestas sean inclusivas, populares y participativas, consolidándose como una referencia de las fiestas en la Ciudad.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement