Alcázar de San Juan acoge una reunión de diversas organizaciones para la creación de una “Plataforma Regional en defensa del Ferrocarril Público, Social y Sostenible”

Asisten partidos políticos como IU, Ciudadanos, EQUO, PCAS, PCE, sindicatos como CCOO y CGT, y colectivos ecologistas como SALICOR, Ecologistas en Acción, la Federación de Amigos del Ferrocarril, y diversas Plataformas comarcales y provinciales en defensa del Ferrocarril como la de La Sagra y Torrijos.

La sede de IU de Alcázar de San Juan ha sido el escenario de la reunión, en la jornada de este lunes, de varios colectivos reunidos con la idea de plasmar una propuesta de servicio ferroviario para la región, en consonancia con la Plataforma Estatal y el llamado Manifiesto de Avilés.
Además de los colectivos participantes: IU, Ciudadanos, EQUO, PCAS, PCE, sindicatos como CCOO y CGT, y colectivos ecologistas como SALICOR, Ecologistas en Acción, la Federación de Amigos del Ferrocarril, y diversas Plataformas comarcales y provinciales en defensa del Ferrocarril como la de La Sagra y Torrijos, también han mostrado su interés en participar en esta iniciativa PODEMOS, la Intersindical- SF, las Plataformas de Cuenca, de Torrijos, de La Sagra y la de Argamasilla de Alba-Tomelloso.

Endicho encuentro se ha denunciado el abandono de la red convencional en Castilla-La Mancha y el daño a las zonas rurales especialmente, y se ha decidido apostar por un ferrocarril de titularidad pública que sirva a la cohesión social y vertebración territorial de la región.

La Plataforma quiere influir en el diseño de la red básica europea a determinar en el 2.023 y que será efectiva a partir de 2.030 para lo que se hace necesaria una gran movilización social y ciudadana en toda Castilla-La Mancha.

Por último, se volcarán en apoyar la gran Manifestación Estatal en Defensa del Ferrocarril que se celebrará el próximo 16 de junio en Illescas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement