Nueva herramienta de reserva de instalaciones, un paso adelante desde el Servicio Municipal de Deportes de Herencia

En los próximos días el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Herencia dará un paso muy importante en cuanto a la gestión y reserva de Instalaciones deportivas. A partir del mes de julio, todas las reservas de pistas de Pádel, Tenis y Pabellón Polideportivo podrán realizarse de forma online, adaptándose a las nuevas tecnologías y a la realidad de los usuarios.

La nueva herramienta estará ubicada en la web oficial del Ayuntamiento www.herencia.es, en la pestaña del SMD, en la que seguirá vigente la posibilidad de realizar el proceso mediante una transferencia o a través de una pasarela de pago, facilitando el proceso al usuario y la rapidez en la reserva, eliminando el paso obligatorio de acudir al banco o realizar una transferencia previa o posterior a la reserva.

Durante todo el mes de junio este nuevo método convivirá con el tradicional proceso de reserva, por lo que los usuarios podrán seguir acercándose o llamando al Pabellón Polideportivo para comprobar la disponibilidad de instalaciones y reservar alguna de las horas libres; si bien, a partir de julio, este proceso únicamente podrá realizarse mediante la aplicación creada para tal fin.

El objetivo de esta nueva herramienta municipal es, según palabras del alcalde de la localidad Sergio García-Navas, “facilitar el proceso de gestión a los usuarios de nuestras instalaciones deportivas, sin que ello produzca un sobrecoste en las tarifas, ya que los costes asociados a la utilización de la pasarela de pago por parte de la entidad bancaria, serán costeados cien por cien por el Ayuntamiento”.

Algunos de los usuarios de las pistas de Pádel ya han comprobado de primera mano, cómo funciona esta nueva herramienta, en una reunión mantenida en la tarde de ayer junto a los técnicos encargados de la aplicación. Aquella persona interesada en conocer más a fondo el nuevo proceso, pueden solicitar información en el Pabellón Polideportivo.

La reserva de las pistas de Pádel, Tenis y del Pabellón Polideportivo, que viene a cumplir otro de los puntos del contrato ciudadano presentado por el equipo de Gobierno, servirá para tomar el pulso a esta nueva herramienta y como paso previo a la total automatización de los procesos de reserva de instalaciones deportivas y de inscripciones a las distintas ofertas deportivas publicadas desde el Servicio Municipal de Deportes: Escuelas Deportivas, Cursillos de Natación o Escuela de Verano entre otras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement