Fiesta del Deporte para despedir la temporada deportiva en Villacañas

El Ayuntamiento de Villacañas está a punto de cerrar la temporada de actividades deportivas, y para celebrarlo organizó una gran Fiesta Fin de Curso, que tuvo lugar en un Polideportivo Municipal que se llenó de público, en un evento que además tuvo carácter solidario, ya que la entrada simbólica de 1 € se destinará a la campaña “Villacañas Solidaria”.

La fiesta sirvió para disfrutar de las exhibiciones de las distintas actividades de sala que se desarrollan durante el curso en el Servicio de Deportes del Ayuntamiento, de tal manera que las personas que acudieron a esta actividad disfrutaron de un rato divertido y pudieron conocer todas las modalidades de actividades de sala que se ofertan. El miércoles se pudieron ver una veintena de exhibiciones, con las que subieron al escenario más de 200 personas. Hubo actuaciones de los distintos grupos de actividades de sala, tanto infantiles, como juveniles, de adultos y de mayores, incluyendo la EMD de Patinaje.

La Fiesta también sirvió para que el Ayuntamiento de Villacañas hiciera un reconocimiento a los deportistas locales más destacados de la temporada. En Fútbol se destacó la temporada del Benjamín A de Fútbol 8 de las EDM, equipo entrenado por David Villarreal y que consiguió ganar la Liga de la zona de Quintanar invicto y por segunda temporada consecutiva, por lo que juegan ahora la fase provincial. También se reconoció al Alevín B de Fútbol 8 de las EDM, entrenado por Carlos Javier Sesmero y también campeón de la Liga de la zona de Quintanar, por lo que jugarán la Copa Diputación.

Dos futbolistas locales fueron reconocidos también. Jorge Santos, campeón con el Fundación Albacete de la 1ª División Provincial; y Fran Simón, jugador de la UB Conquense, con la que ha ganado el campeonato del grupo XVIII de la 3ª División.

En Fútbol Sala se ha reconocido a Virginia García Raboso, campeona de la Copa Diputación, Copa Cervantes y de la 2ª División Nacional de Fútbol Sala Femenino con el CD Almadro FS, lo que le permite jugar la fase de ascenso a a máxima categoría del fútbol sala femenino español.

Y, por último, en baloncesto fueron reconocidos el equipo cadete de las EDM, campeones de su liga tras una gran segunda fase en la que ganaron todos los partidos; y una mención especial con motivo del décimo aniversario de la gesta deportiva del equipo cadete que hace 10 años llegó a jugar la fase nacional ante alguna de las mejores canteras de España.

Pablo Santos, durante su intervención, felicitó a los deportistas a los que se ha reconocido por sus éxitos o su trayectoria, y de agradecimiento para los trabajadores del servicio de Deportes y los monitores y monitoras de las EDM y las Actividades de Sala, porque sin ellos sería imposible movilizar a todas las personas de todas las edades que hacen deporte con el servicio de Deportes del Ayuntamiento, así como por los voluntarios que ayer colaboraron en la Fiesta.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement