GARCÍA-VILLAJOS ASEGURA QUE ES UN ACUERDO NULO

El PP presenta un recurso de reposición contra el acuerdo de Pleno sobre los Presupuestos Participativos

El Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan registró, este miércoles, un recurso de reposición contra al acuerdo sobre los Presupuestos Participativos al que se llegó en el Pleno extraordinario que se celebró el 10 de mayo, que coincidió con los Presupuestos municipales, y en el que se aprobó la celebración de consulta y la solicitud de autorización al Consejo de Ministros. El recurso de reposición se ha presentado, según el viceportavoz popular, Eduardo García-Villajos, porque se ha vulnerado el derecho a la participación y también el Reglamento de Presupuestos Participativos.

Según ha dicho en rueda de prensa, se ha vulnerado el artículo 7 del Reglamento que señala que toda la información referente a este asunto, se tiene que notificar a las asociaciones de barrio, a la Comisión Técnica de Presupuestos Participativos y se pondrá en la página web del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Ha añadido el edil popular que quien tiene que conocer todo es el Consejo Vecinal “y no se ha cumplido con esa exigencia”, ya que según García-Villajos, en el último Consejo Vecinal no se informó sobre este asunto y sí sobre los Presupuestos municipales.

García-Villajos ha señalado también que se ha vulnerado un derecho fundamental porque, ha asegurado, una de las propuestas que tenía que ir dentro de la carpeta para el Pleno, exigía los modelos de preguntas a los vecinos y que eso se recibió por mail con menos de 24 horas de antelación del pleno, lo que indica también según el concejal, la vulneración “de nuestros principios constitucionales”.

Por último, ha señalado que para el PP, estos Presupuestos Participativos “están mal gestados desde el principio, con una cuantía muy escasa y que no ha contado con todos los colectivos, como Cinco Casas o los polígonos industriales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement