TENDRÁN LUGAR EL DÑIA 16 DE JUNIO, UNA POR LA MAÑANA Y OTRA POR LA NOCHE

Alcázar y Campo Criptana acogerán dos acciones solidarias a beneficio del proyecto ‘Desafío Zambia 2018’

Alcázar de San Juan y Campo de Criptana acogerán el próximo sábado 16 de junio dos acciones solidarias a beneficio del proyecto «Desafío Zambia 2018». Se trata de dos acciones organizadas por la Asociación Quijote Team con la colaboración de la Fundación Cosea del Despacho de Abogados Diego Cobo Serrano, Global Center y Restaurante las Musas.
  

 Las acciones solidarias se desarrollarán en el gimnasio Global Center por la mañana con un fitness day, de 10 a 13:00 horas y cuya aportación será de cinco euros. Lo mismo ocurrirá por la tarde en el Restaurante las Musas de Campo de Criptana, con un Vino Solidario a las 21:00 horas. La aportación también será de cinco euros.
    

Según ha informado a El Semanal una de las integrantes de la Asociación Quijote Team, Manoli Mena, este colectivo, con sede en Albacete y que está formado por jóvenes manchegos fundamentalmente ingenieros y docentes, está desarrollando el proyecto «Desafío Zambia 2018» bajo el paraguas de la ONG internacional KUBUKA.
    

La intención es recaudar unos 20.000 euros  a través de un crowndfunding (mi grano de arena) que busca financiación colectiva con el objetivo de recaudar los fondos suficientes para dotar de electricidad, mobiliario y material didáctico a la escuela de la comunidad de Kasiya, en Zambia. También pretenden, según ha explicado Mena, construir dos viviendas para que la comunidad pueda contratar dos profesores titulados que sufragaría el Gobierno de Zambia. Igualmente se quiere dotar de luz con paneles solares y energía fotovoltaica.
    

La idea es que miembros de la Asociación viajen a Zambia (viaje financiado por ellos mismos) en agosto para impartir talleres pedagógicos al profesorado y a los vecinos y con el dinero recaudado poder llevar a cabo todo lo previsto.
 

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement