La Coral Polifónica de Alcázar abre los actos de la Fiesta de Moros y Cristianos con su pregón cantado

La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan dio comienzo anoche, en el Museo Municipal, a una nueva edición de la Fiesta de Moros y Cristianos, de Interés Turístico Regional desde hace tres años, con su pregón cantado, un pregón que inició la presidenta de la Coral, Yolanda Gallego, y el director de la misma, Luis Miguel Abengoza.

Gallego agradeció a la Asociación Al-Kasar que se hayan fijado en ellos para realizar el pregón, una agrupación que también celebra sus 30 años de actividad, mientras que el director de la Coral recordó los tintes medievales de esta fiesta y de la historia de Alcázar. Con el pregón “hemos querido indagar de dónde viene la fiesta para conocer de dónde venimos y cuáles han sido las influencias que toda la cultura medieval ha tenido en la sociedad de hoy”, dijo Abengoza.

La Coral fue intercalando música medieval, árabe y cristiana, con palabras y arrancó los aplausos de los más de cien asistentes al acto, entre ellos la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el vicepresidente de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Alcázar, Gonzalo Redondo, miembros de la Corporación municipal y el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, Pedro Huertas, quien informó que el próximo fin de semana se trasladarán a la ciudad hermana de Elda para participar en sus fiestas de Moros y Cristianos para después de celebrar, el fin de semana del 16 de junio, el acto de nombramiento de Caballero Cristiano en el Museo Casa del Hidalgo.

Huertas también destacó que este año la Fiesta ha dado un vuelco radical y aunque no quiso desvelar nada, sí apuntó que habrá muchas novedades.

CARTEL

Tras el pregón de la Coral Polifónica se presentó el cartel que representará a las fiestas este año y que ha sido elegido por concurso, un cartel de José Manuel Fernández Zarco que ha definido su diseño como un homenaje a todas las mujeres que luchan día a día en alguna causa. Será pues el cartel de la Fiesta de Moros y Cristianos 2018 que se celebrarán el fin de semana del 22 al 24 de junio. Recordar que el próximo año el 24 de junio, lunes, será fiesta local.

Finalmente, la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, puso el acento en el 30 aniversario de las dos agrupaciones asociaciones como algo a tener en cuenta, y animó a todos los ciudadanos a participar en todos estos eventos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement