La Asociación de Musulmanes Manchegos de Alcázar celebra el Ramadán

La Asociación de Musulmanes Manchegos de Alcázar de San Juan, presidida por Slimane Bouajaja, está participando durante este mes en el Ramadán, un mes sagrado para este colectivo que en Alcázar supera las 150 personas y los dos millones en España.

Durante este mes, cada día al caer el sol, los musulmanes se reúnen en la mezquita para rezar y romper el ayuno con amigos y en esta ocasión, con la presencia de la alcaldesa, Rosa Melchor, que quiso compartir el viernes con ello el final de ayuno, una actividad que repite cada día desde que cae el sol hasta su salida.

Según explicó el presidente de la Asociación, Slimane Bouajaja, “el Ramadán es un mes muy sagrado, se considera como un pilar de la devoción islámica, la oración y el ramadán es lo más importante de nuestra religión, y por eso nos juntamos para rezar y romper el ayuno”. En este caso  la reunión es con los solteros “porque trabajan y no tienen tiempo de cocinar, entonces cada día una familia se ocupa de hacer la comida, venimos a dar alegría a los solteros, como una familia entera”. También explicó que el Ramadán no coincide siempre con las mismas fechas, sino que depende de la luna, “y el ayuno es obligatorio por parte de todos los musulmanes, excepto los niños, mujeres en la menstruación, enfermos o los que están en viaje, ellos puede comer, pero lo compensan durante los días del año, excepto los niños hasta la pubertad”.

El colectivo musulmán de Alcázar está compuesto mayoritariamente por personas procedentes de Marruecos, aunque también hay senegaleses, argelinos y tunecinos.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar quiso compartir uno de estos momentos importantes del Ramadán con el colectivo musulmán en las instalaciones de su mezquita,  “queríamos compartir desde el gobierno un momento con ellos y uno de ellos es cuando cae la noche y se reúnen todos para terminar el ayuno, me hacía ilusión y quería compartir con ellos esta actividad”, y apuntó que está contenta  de que todos los vecinos estén formados en la diversidad, que haya convivencia pacífica “y que todos nos respetemos y nos enriquezcamos con esa diversidad”.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement