LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD SE DESARROLLARÁN LOS DÍAS 4, 5 Y 6 DE JUNIO

Los tres institutos de Alcázar de San Juan aportan este año a la EvAU cerca de 270 alumnos

Los tres institutos de Alcázar de San Juan, María Zambrano, Juan Bosco y Miguel de Cervantes, aportarán a la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), cerca de 270 alumnos, una prueba, conocida comúnmente como Selectividad, que se desarrollará en Alcázar de San Juan (y en toda la comunidad autónoma) los días 4, 5 y 6 de junio en el salón noble del Ayuntamiento y en el Centro Cívico.
    

En concreto, el IES María Zambrano aportará a la prueba un total de 90 alumnos, mientras que el IES Juan Bosco lo hará con 49, de los que nueve son de Formación Profesional. Finalmente, el centro que más aportará será el IES Miguel de Cervantes con un total de 128 alumnos. Cabe recordar que además de Alcázar de San Juan, en la ciudad realizarán también las pruebas los alumnos de los institutos Hermógenes Rodríguez de Herencia, Isabel Perillán y Quirós de Campo de Criptana y el IES Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz.
    
La principal novedad de este año es que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio y no en el mes de septiembre. Al igual que en la extinta PAEG, la nota de admisión se obtiene de los siguientes porcentajes: 60% de la nota media del Bachillerato y 40% de la nota de Evaluación de Acceso a la Universidad. Esta nota podría incrementarse hasta llegar a los catorce puntos sumando a la calificación anterior las calificaciones ponderadas de las materias superadas ponderables (troncal general de opción y/o modalidad).

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement