Devoción y gran participación en la procesión del Corpus Christi de Alcázar de San Juan

La Iglesia de Alcázar de San Juan ha celebrado este domingo la fiesta del Corpus Christi, que ha comenzado a las 19.00 horas con la Solemne Función en la Parroquia de Santa María, concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad, y  posteriormente con la procesión del Santísimo llevado bajo palio, que se ha dirigido a la Parroquia de San Rafael Arcángel, donde se ha impartido la bendición. FOTOGALERÍA

Numerosos vecinos han participado en la procesión, nos sólo en su recorrido, sino también en las calles, engalanadas para la ocasión, tal como se puede ver en algunas de las imágenes. Además, como ya es tradicional, han participado en los actos organizados representantes de todas las cofradías y hermandades de Alcázar así como todos los niños de Primera Comunión que han querido.

Durante el recorrido se han producido tres paradas de oración ante el Santísimo, en las Hermanas de la Cruz, en la que el titular de Santa María, el sacerdote Javier Quevedo, ha cedido la custodia a otro sacerdote, en la Iglesia de San Francisco, y en el convento de las Madres Concepcionistas. La última parada ha sido ya en la Iglesia de San Rafael, donde ha tenido lugar la bendición.

Las procesión ha partido de la Plaza de Santa María ya recorrido las calles Reyes Católicos, San Juan, Plaza Cervantes, Méndez Núñez, Altozano de la Inmaculada, La Virgen, Sansón Carrasco, Barataria y San Rafael.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement