LOS ALUMNOS ESTÁN EXAMINÁNDOSE EN EL CENTRO CÍVICO Y EN EL AYUNTAMIENTO

Comienzan los exámenes de la EvAU con 383 alumnos de Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz

Un total de 383 alumnos de los tres institutos de Alcázar de San Juan, y de los institutos de Campo de Criptana, Herencia y Pedro Muñoz, han iniciado este lunes en Alcázar de San Juan los exámenes de la EvAU (Evaluación para el Acceso a la Universidad), comúnmente conocida como Selectividad, que están desarrollando en el Centro Cívico y en el salón noble del Ayuntamiento hasta el miércoles. En la jornada inicial no se han producido incidencias de ningún tipo.

Según ha informado el presidente del Tribunal elegido para Alcázar de San Juan, Fernando Terán, este año se ha incrementado en un 12% el número de alumnos que están haciendo los exámenes con respecto al pasado año, lo supone que éste sea el cuarto tribunal en el número de alumnos en toda la región, lo que ha supuesto el lleno total de todas las aulas habilitadas para la ocasión.
 

En cuanto a las novedades, recordar que la convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de julio y no en el mes de septiembre, como se venía haciendo en años anteriores, lo que implicará, según Terán, que el mes de agosto sea verdaderamente un mes de vacaciones. Otra novedad en esta prueba es que los alumnos se pueden examinar también de idiomas. Al igual que en la extinta PAEG, la nota de admisión se obtiene de los siguientes porcentajes: 60% de la nota media del Bachillerato y 40% de la nota de Evaluación de Acceso a la Universidad. Esta nota podría incrementarse hasta llegar a los catorce puntos sumando a la calificación anterior las calificaciones ponderadas de las materias superadas ponderables (troncal general de opción y/o modalidad).


La EvAU se desarrollará hasta el miércoles y en unos días los alumnos tendrán ya su nota, a los que se les manda por mail. Además, según Terán, profesor de la Universidad de C-LM, el porcentaje de aprobados suelen rondar el 90% o más.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement