EL ALCALDE HA ADELANTADO ESTA MAÑANA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN

Pastora Soler y Seguridad Social, platos fuertes de la Feria 2018 de Campo de Criptana

También habrá concierto de los 40 Principales y se potenciará la Fiesta Yeyé, este año con Fórmula V en directo.

El alcalde, Antonio Lucas-Torres, ha adelantado esta mañana parte de la programación. Según ha explicado, las fiestas de este año “no costarán más, ni serán mejores a pesar de ser las últimas de la actual legislatura y estar en año preelectoral”. Serán, por lo tanto, unas fiestas continuistas, con el mismo presupuesto, para todos los públicos, solidarias y gratuitas.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres; y los concejales de Cultura y Festejos, Javier López y Ana Medina, respectivamente, han presentado esta mañana, ante los medios de comunicación, un adelanto de la programación de Ferias prevista para este año. Programa en el que destacan de forma especial, en el plano musical, las actuaciones o conciertos de Pastora Soler y Seguridad Social, además de un concierto en directo de los 40 Principales.

Lucas-Torres ha querido dejar claro que la Feria de 2018 será continuista y similar, tanto en el gasto como en el programa, a la de años anteriores. El presupuesto será de unos 150.000 euros y todas las actividades serán gratuitas para el público, excepto el concierto de Pastora Soler, previsto el día 26 de agosto, que costará 5 euros y será a beneficio de la Bolsa de Caridad que gestiona la Junta General de Cofradías del municipio.

Al concierto de Pastora Soler se sumará el de Seguridad Social, el día 25; además de la tradicional fiesta Yeyé, que este año se potenciará de forma especial y contará con la actuación de Fórmula V (según el alcalde, esta fiesta tendrá este año un protagonismo especial en el acto inaugural).

También habrá para los pequeños un espectáculo de Cantajuegos y se mantendrá el servicio de ludoteca para facilitar la asistencia de los padres y madres al Baile del Vermú, que estará instalado en la plaza mayor, con actuaciones de orquestas dirigidas especialmente a la gente joven.

El alcalde también ha recordado las habituales actividades culturales que se celebrarán en el marco de la Feria, con especial atención a la Fiesta de la Poesía;  la actuación prevista de la soprano Montserrat Martín Caballé; así como las actuaciones de grandes orquestas, revista de variedades para los mayores, actuación de Luis Muñoz  y todos los días de la Banda de Música en la plaza. Además, por supuesto, de los actos y cultos en honor al Santísimo Cristo de Villajos;  y del pregón y coronación de la reina y damas, que este año tendrá al profesor José Antonio Díaz Hellín, como pregonero (previsto el 28 de julio).

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement