Cuatro atletas alcazareños competirán en Avilés en el Campeonato de España de Atletismo

El deporte no deja de brindar satisfacciones para la ciudad de Alcázar de San Juan que, como volvió a señalar su alcaldesa “vive una edad de oro”. En esta ocasión han sido los hermanos Carlos y Rubén Monreal, clasificados en salto de longitud y 800 metros lisos, así como Lucía Castellanos, campeona de Castilla La Mancha en 300 vallas y Julio Javier Sánchez, campeón regional de lanzamiento de disco. Los cuatro fueron recibidos en el Ayuntamiento por la primera edil y el concejal de Deportes.

Los quinceañeros Carlos Monreal, Julio Javier Sánchez y Lucía Castellanos competirán con la selección de Castilla La Mancha en el nacional de atletismo de cadetes que se celebrará en Avilés (Asturias) entre el 16 y 17 de junio. El hermano de Carlos, Rubén Monreal, también participará en el nacional en su categoría (tiene 20 años) pero con el club Numantina de Soria, al que pertenece en la actualidad.

“El atletismo está despuntando otra vez en Alcázar, algo que hacía muchos años que no ocurría. Tener cuatro alcazareños en un campeonato de España y en disciplinas complicadas no es nada fácil. Por eso creemos que es importante que se sientan respaldados por su ciudad y su Ayuntamiento”, comentó el concejal de Deportes, Javier Ortega, que acompañó a la alcaldesa, Rosa Melchor, en el recibimiento de los cuatro atletas.

A pesar de sus cinco años de diferencia, los hermanos Monreal están unidos por el deporte, aunque sus disciplina atléticas sean muy diferentes. “Veo muy bien a mi hermano, aunque el salto de longitud es más complicado que otras pruebas, porque en realidad está solo, no puede aprovecharse de los fallos del contrario”, comenta Rubén, cuya especialidad son los 800 metros lisos. Sabe que es muy difícil salir adelante en el mundo del atletismo, aunque a él no le ha ido nada mal. Con la edad de su hermano Carlos quedó tercero en el Campeonato de España y vuelve a repetir en esta ocasión, en una temporada en la que ha obtenido su mejor marca personal 1:52,13. Por su parte, Carlos compagina el atletismo con el baloncesto, además de los estudios, y ha conseguido ser campeón de Castilla La Mancha en salto de longitud y una marca de 5,85 metros. Espera realizar un buen papel en Avilés y su sueño sería llegar a competiciones de mayor nivel, tanto en atletismo como en baloncesto, “de momento no tengo que decidirme por uno de los dos deportes”; algo que sí hizo su hermano en su momento, dejando el fútbol por el atletismo. “Mi sueño sería participar en unos Juegos Olímpicos”, asegura Rubén que tiene como referentes al medio fondista Kevin López y a los atletas internacionales David Rudsha, Amel Tuka y Adam Kszczot. Carlos, sin embargo, se marca una meta más próxima, “ser como mi hermano y acompañarle a las Olimpiadas”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, también se apuntaría si Rubén consigue ser el primer alcazareño que participa en unos Juegos Olímpicos. De momento, dijo sentirse muy orgullosa de “la edad de oro” que está viviendo el deporte en la ciudad, en diferentes disciplinas. “Queremos apostar por la gente joven del pueblo y que tengan la certeza que son profetas en su ciudad y que su Ayuntamiento los respalda”.

Así lo hizo también con Julio y Lucía, campeones regionales de lanzamiento de disco y 300 metros vallas. Julio Javier Sánchez ha sido la gran revelación de la temporada, ya que su tercer puesto en el provincial no hacía prever que pudiera convertirse en campeón de Castilla La Mancha, como así ha sido. Él lo atribuye al esfuerzo y la dedicación, no sólo suyo, también de su entrenador y espera mejorar su marca (35 metros) en el nacional. Por su parte, Lucía Castellanos se conforma con corregir sus fallos y situarse entre las 20 primeras clasificadas.

“Alcázar es una ciudad dinámica y está muy viva, también en el deporte”, remarcó el concejal de Deportes que hizo mención al aumento del número de niños y niñas en todas las escuelas deportivas, especialmente en la de atletismo, donde se ha pasado de apenas una decena de jóvenes años atrás al centenar que participan hoy en día. Una escuela que está contribuyendo también a que los atletas alcazareños consigan logros como estos.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement