Presentado en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana

La Cooperativa Vinícola del Carmen convoca el I Concurso de Diseño de Etiquetas

Por el alcalde de la localidad Antonio Lucas-Torres, el concejal de agricultura, Isidoro Angulo, la concejala de Escuela de Catadores, Ana Medina y el presidende de Vinícola del Carmen, José Andrés Díaz-Ropero y la vocal, Julia Mercedes Leal

La Escuela de Catadores ha sido escenario para la presentación del Primer Concurso de Diseño de Etiquetas organizado por la Cooperativa Vinícola del Carmen en colaboración con el Ayuntamiento de Campo de Criptana.

Bajo el eslogan, "crea la etiqueta de nuestro vino Carmen... Anímate y Participa", este concurso tiene como objetivo conseguir un diseño original e inédito "en el que se reflejen los valores de este vino tan particular y además de la filosofía de vida de los agricultores de la zona", según indicó la vocal de Vinícola del Carmen, Julia Mercedes Leal, "buscamos una etiqueta innovadora que aúne tradición y modernidad".

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas Torres puso en valor la iniciativa puesta en marcha por la Cooperativa Vinícola del Carmen y presentarla en el marco de Escuela de Catadores ya que el objetivo común es "promocionar, formar y comercializar" todos los productos que representan "la gran despensa de Europa que es Castilla-La Mancha". "La puesta en marcha de esta iniciativa es un paso hacia adelante muy inteligente en su acción comercial y que va en la mismo sentido que Escuela de Catadores"

Asimismo, Julia Mercedes Leal, informó que el premio se entregará dentro de las actividades previstas por la Hermandad de la Virgen del Carmen que tendrán lugar durante el fin de semana del 13, 14 y 15 de julio con motivo de la festividad de su Titular: catas abiertas de vino, jornadas de hermandad para/con los socios, ofrenda a la Virgen, exposición de los trabajos presentados y entrega del premio al ganador de este primer concurso de etiquetas.

BASES

Según indican las bases, el proyecto gráfico consistirá en diseñar la etiqueta de un vino Blanco Joven Gasificado y Rosado Joven Gasificado. Diseño absolutamente libre en composición y diseño pero adaptadas a las medidas 140mm x 80mm.

El concurso se desarrollará en una fase de presentación de propuestas y otra de elección. La decisión la tomarán los miembros de la junta directiva de la propia Cooperativa, junto con el concejal de cultura y expertos en diseño gráfico de la localidad, pudiendo declarar desierto el premio.

Podrán participar los mayores de 18 años cumplidos en el momento de participar; aficionados o profesionales del diseño y del arte. Cada participante podrá presentar tan sólo una propuesta por cada vino y tendrán que entregar las obras del 15 al 30 de junio, en días laborales, en la oficina de la Cooperativa Vinícola del Carmen.

Las obras elegidas serán expuestas en las instalaciones de la Escuela de Catadores entre los días 3 al 13 de julio de 2018. El fallo del jurado se hara público en la tarde del 10 de julio en la exposición identificando la obra premiada. El acto de entrega de premio será el día 13 a las 21:00 horas en las instalaciones de Vinícola del Carmen.

El premio de este concurso será un premio único de 500€, además de utilizar su diseño como etiqueta identificativa de la imagen en la variedad Blanco de Aguja Gasificado y Rosado de Aguja Gasificado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement