La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha asistido hoy en Cuenca a la inauguración de la ‘III Jornada por la Igualdad: Talento y Mujer’

Castilla-La Mancha aplaude que el Gobierno de España esté formado principalmente por mujeres

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha aplaudido hoy que el nuevo Gobierno de España esté formado principalmente por mujeres, lo que va a permitir “ser referentes en Europa y en el mundo”. Así lo ha señalado en Cuenca durante la inauguración de la ‘III Jornada por la Igualdad: Talento y Mujer’.

Martínez ha valorado positivamente esta decisión del nuevo presidente del Gobierno de la Nación, Pedro Sánchez, de contar en el Consejo de Ministros con “mujeres comprometidas, preparadas y feministas a las que se suma la creación de un Ministerio de Igualdad incorporado a la Vicepresidencia”.

En este sentido, ha añadido la importancia de que estas mujeres “sean un reflejo en el que el resto podamos mirarnos para no autolimitarnos y seamos conscientes del potencial y capacidades que tenemos”.

Por este motivo, desde el Instituto de la Mujer se trabaja para potenciar esa visibilidad a través de las redes sociales que “son un elemento de transparencia hacia la ciudadanía y, también de comunicación e interacción para mejorar la prestación de servicios e incorporar recursos que permitan avanzar de manera conjunta a la sociedad civil”, ha dicho Araceli Martínez.

Autonomía económica para luchar contra la violencia de género

Para poder avanzar en la sociedad, la responsable del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha subrayado la necesidad de que las mujeres cuenten con autonomía económica y personal “para desarrollar sus proyectos vitales y, en el caso de las mujeres víctimas de la violencia de género, romper la dependencia que puedan tener con los maltratadores “.

Por ello, ha asegurado que es imprescindible la generación de empleo de calidad donde la incorporación de mujeres al mercado laboral se haga en igualdad de condiciones que los hombres y no se obvie la corresponsabilidad que unas y otros tienen que tener en el ámbito público y privado.

La lucha contra la violencia de género es una de las prioridades del Gobierno de Emiliano García-Page que está tramitando el Proyecto de Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género al que se sumarán “toda la batería de recursos y medidas que se están adoptando desde el Ejecutivo autonómico en esta materia”.

III Jornada por la Igualdad: Talento y Mujer

La ‘III Jornada por la Igualdad: Talento y Mujer’ está organizada por la Asamblea de Cruz Roja en Cuenca junto con la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Esta jornada tiene como objetivo visibilizar tanto a empresas que están llevando a cabo políticas de igualdad en la provincia como a mujeres emprendedoras que con sus proyectos empresariales están activando la economía local.

Además de Araceli Martínez,  ha asistido a la inauguración de la jornada el presidente de Cruz Roja Española en Castilla-La Mancha, Jesús Esteban; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cuenca, Marta Peñuelas; el delegado de la Junta en la provincia, Ángel Tomás Godoy; y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Cuenca, Gracia Canales, entre otras personas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement