Herencia acoge este domingo el V Encuentro Regional de Hermandades y Cofradías de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli

Está prevista la participación de más de una veintena de agrupaciones

Este domingo 10 de junio Herencia acoge, por primera vez, el V Encuentro Regional de Hermandades y Cofradías de Jesús Cautivo, Rescatado y de Medinaceli. Una convocatoria en la que está prevista la participación de más de una veintena de agrupaciones procedentes de toda Castilla-La Mancha.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, y por delante, un programa de actos marcado por la procesión extraordinaria con los titulares de la hermandad anfitriona, Jesús de Medinaceli y Mª Santísima de la Asunción, desde la ermita hasta la Parroquia Inmaculada Concepción. Un traslado que contará además, con el desfile de todos los estandartes y cetros corporativos ,y amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores “Los Siete Pasos”. Tras la misa y la audición del órgano barroco parroquial, se celebrará una comida de Hermandad.

Ya por la tarde, todos los participantes conocerán la historia y los entresijos del Convento Nuestra Señora de la Merced, con motivo del Año Jubilar Mercedario. El Auditorio Municipal acoge el acto central del día, en el que además de disfrutar de la actuación musical de “Los Siete Pasos” y la Asociación Cultural “Taconeando”, habrá una ponencia sobre la Sábana Santa a cargo de Manuel Antonio González-ortega Manzanares. La entrega de diplomas a los asistentes y la elección de la sede para la celebración del próximo encuentro, pondrán el broche final al evento y como ha dicho la presidenta de la Hermandad de Jesús de Medinaceli de Herencia Mª Isabel Díaz-Pavón Cobos, a tantas horas de trabajo y decicación, para que todos los visitantes se vayan con buen sabor de este día tan especial para todos. “Ha sido una responsabilidad, pero creemos que era una buena ocasión para nuestra hermandad y para nuestro pueblo”.

Por su parte el alcalde Sergio García-Navas, que estará presente en el encuentro, ha mostrado su total disponibilidad por parte del Ayuntamiento para todas las necesidades que surjan de este evento y ha querido dar la enhorabuena a la presidenta y a todos los hermanos y devotos, por llevar a cabo esta jornada de devoción a Nuestro Padre Jesús de Medinaceli.

La programación es abierta y pueden asistir todos los vecinos y visitantes que lo deseen. Las entradas están disponibles en la Casa de Cultura de Herencia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement