Equo Alcázar Vecinal exige que se restablezca el servicio de autobuses

Por Equo Alcázar Vecinal

Contrasta la imagen eufórica de la alcaldesa anunciando el superávit de las cuentas de 2017 en más de 3 millones de euros, con el deterioro que hemos constatado del servicio municipal de autobuses que, desde hace unos días, se ha visto reducido a la mitad ocasionando notables inconvenientes a vecinos y vecinas que necesitan utilizarlo en sus desplazamientos al hospital, al ambulatorio, a comprar y a otras cuestiones. En estos días es continua la llegada de vecinos al Ayuntamiento manifestando su protesta.

Lo peor del caso es que ha sido consecuencia de la imprevisión. El impago de horas extraordinarias a uno de los conductores del autobús, unido a la falta de previsión en la contratación de nuevos conductores y el retraso de la convocatoria pública de empleo han motivado la reducción de un servicio necesario para muchos usuarios.

Exigimos al equipo de gobierno que se restablezca urgentemente un servicio tan importante como el del autobús municipal, haciendo frente a las obligaciones contraídas como son los pagos a los trabajadores. Esperemos que mañana no paren otros servicios del Ayuntamiento por la misma causa, como podría ser el caso de los agentes de la Policía Municipal, por ejemplo.

Menos euforia, más previsión y más cumplir con los trabajadores y trabajadoras propios. No es el superávit el dato que caracteriza una buena gestión, sino el uso adecuado de los recursos disponibles para el mejor funcionamiento de los servicios básicos municipales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement