El Pleno de Comsermancha celebra su sesión ordinaria del mes de junio

En el primer semestre de 2018 se ha recaudado en voluntaria el 89,45 % de la cantidad puesta a cobro, cifra que se encuentra en la media de los últimos años.

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha celebró, el pasado viernes 1 de junio, su sesión ordinaria mensual en la cual se dio cuenta e informó de varias modificaciones presupuestarias, sobre la campaña de reciclaje en inglés y la recaudación del primer semestre de 2018. Así mismo, se aprobó inicialmente una modificación de crédito.

La sesión se inició dando cuenta de la resolución de presidencia de modificación presupuestaria del Patronato, en la cual se han realizado transferencias entre diferentes partidas del mismo grupo por un total de 3.500 euros, que pasan desde las de personal, a las de formación y perfeccionamiento de personal y a la de equipos para proceso de formación.

Inicialmente se aprobó el suplemento de crédito de 90.000 euros designado a tributos estatales (35.000 euros) y el contrato de recogida y tratamiento de basuras (55.000 euros). La propuesta ha pasado a exposición pública para la presentación de alegaciones, si transcurrido el periodo estipulado no hubiera ninguna, la propuesta volverá al Pleno para su aprobación definitiva.

Por otro lado, el presidente, Pedro Ángel Jiménez, informó del buen desarrollo de la campaña de concienciación y reciclaje en inglés: ‘Yellow, green and blue, you can recycle too!’ que la Mancomunidad está llevando a cabo en los centros escolares de infantil y primaria. Una iniciativa que ya ha pasado por varias de las 21 localidades y las dos entidades menores que la integran.

Además  se informó a la Corporación de la gestión de recaudación en el primer semestre de 2018, periodo en el cual se ha recaudado en voluntaria el 89,45 % de la cantidad puesta a cobro, en la media de los últimos años, mientras que en ejecutiva la cuantía asciende a 147.879,22 euros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement