La Coral Polifónica de Alcázar regresa a los escenarios este sábado con el XXIV Encuentro de Corales

La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan vuelve este sábado, 9 de junio a los escenarios. En esta ocasión estarán acompañados por la Coral de Arganzuela, Madrid. El concierto está enmarcado dentro del tradicional encuentro de corales que año tras año se viene realizando en nuestro municipio y que culminará  en los próximos meses con un concierto de la Coral Polifónica de Alcázar en Madrid. El programa comprenderá un variado y ameno repertorio de diferentes estilos y compositores.
 

Una vez más esta temporada, y son unas cuantas, podremos disfrutar de una velada de buena música coral. Será en el patio interior del hotel Intur, a las 21:30 h. El concierto está recogido en el ciclo ConcertIntur.

La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan se fundó en 1987 para promocionar la música polifónica en la localidad. Ha realizado numerosos conciertos por Castilla-La Mancha y por el resto del país donde ha participado en diversos festivales y certámenes, ganando diversos premios. Está dirigida desde el 2017 por Luis Miguel Abengoza.

La Coral Arganzuela comenzó en el año 1988 gracias al entusiasmo y amor por la música de unos cuantos vecinos del distrito. Empezó siendo un proyecto de unos pocos y en la actualidad se ha convertido en un grupo de más de 40 voces mixtas , algunas de ellas fundadoras.

Su repertorio comprende todas las modalidades afines a una Coral; tiene varios premios obtenidos en diferentes concursos y ha actuado en el Palacio del Infantado de Guadalajara, en Argamasilla de Alba e Hinojosas de Calatrava (Ciudad Real) Pedredo (León) Esquivias y Cabañas de la Sagra ( Toledo) Segovia , El Burgo de Osma y Aliseda de Tormes (Ávila) El Escorial, Valdilecha, Mejorada del Campo y Quijorna (Madrid) . Y por supuesto en distintos centros culturales e Iglesias de Madrid. El 25 de Mayo de 2012 ha participado en el Concierto Conmemorativo de los 25 años de Ciclos de Música Coral organizado por la Federación Coral de Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement