con la puesta en marcha de su depósito regulador

El Polígono Industrial de Herencia ya tiene garantizado el abastecimiento de agua ante eventuales cortes de suministro

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, la concejala de Servicio del Agua Mª José Sanchez, la concejala de Empleo Lola Fernández y los jefes de Servicio y Producción de Emaser Gabriel García y Eduardo Juliá, han visitado las instalaciones de almacenamiento de agua ubicadas en el Polígono Industrial para comprobar las actuaciones de mejora realizadas.

Con las obras de puesta en marcha realizadas en este punto del sistema de abastecimiento de agua potable, se ha logrado poner de nuevo en funcionamiento el depósito de abastecimiento de agua del Polígono Industrial con capacidad de más de 1.000 metros cúbicos, el cual se encontraba inhabilitado desde hace más de una década, debido fundamentalmente, a las deficiencias en su impermeabilización que derivaban en pérdidas de agua continuada.

Con el funcionamiento de este depósito, se asegura el abastecimiento al tejido industrial de Herencia y las zonas adyacentes durante varios días, garantizando el suministro en caso de avería en la red general o por actuaciones de mejora de la misma, como las que actualmente se están realizando en la travesía del casco urbano.

Para lograr tal fin, se han llevado a cabo trabajos de limpieza y saneo de grietas en paramentos interiores mediante base cementosa, y se ha impermeabilizado el vaso del depósito mediante doble capa de mortero impermeabilizante elástico armado con velo de refuerzo.

Otra de las actuaciones llevadas a cabo, es la puesta en marcha del equipo de bombeo existente para el aumento de presión a la red del Polígono Industrial, constituido por 3 electrobombas de 4 Kw de potencia cada una y un variador de velocidad, capaces de bombear hasta 80.000 litros por hora a una presión de 2,5 bar. También se ha puesto en funcionamiento un equipo de cloración de refuerzo. Estos equipos serían capaces de abastecer en caso de necesidad, a todo el Polígono Industrial actual, a la nueva ampliación del mismo y a las zonas de la red del casco urbano que se abastecen desde la Avenida de Alcázar, en donde se encuentran suministros sensibles como son el Instituto de Educación Secundaria Ies Hermógenes Rodríguez y los Colegios de Educación Infantil y Primaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement