Pone el marcha el proyecto ciclobus

El Ayuntamiento de Alcázar presenta a los institutos el nuevo carril bici con una ruta ciclista

El próximo día 13 de junio, coincidiendo con la inauguración del nuevo tramo del carril bici en la Avenida de la Constitución y Avenida de los Institutos, la Concejalía de Educación, en colaboración con los departamentos de Educación Física del IES Miguel de Cervantes, del IES María Zambrano y del IES Juan Bosco, ponen en marcha el Proyecto CICLOBUS.

Este proyecto tiene como objetivo promover y sensibilizar sobre el uso de la bicicleta como transporte habitual entre los más jóvenes. El miércoles 13 a las 8 y cuarto, se propone al alumnado de los Institutos que acudan de otra forma a su centro educativo, esta vez en bici.

Para ello se ha diseñado  una ruta pensada para ir en bici con salida desde diferentes puntos de la localidad: en el inicio del carril bici en la Avenida de Cervera- esquina Porvenir, en la avenida Pablo Iglesias- esquina avenida de Herencia o en explanada de tierra frente al Hospital.

Este día acompañarán a los alumnos y alumnas que participen el profesorado de Educación Física de los tres Institutos con el fin de mostrarles como se debe circular en grupo y reflexionar sobre la conveniencia de utilizar la bici como medio de transporte habitual. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement