EMOTIVO ACTO EN EL AUDITORIO

El IES Miguel de Cervantes despide a sus 150 graduados de Bachillerato

El director quiso destacar que de los 150, casi 40 alumnos han obtenido una nota media superior a 9; y entre ellos, ha habido nueve con matrículas de honor (para las que este año ha sido preciso tener pleno al 10 en todas las asignaturas)

Por tercer año consecutivo, el Auditorio Municipal acogió ayer el acto de graduación de los alumnos del IES Miguel de Cervantes que han terminado segundo de Bachillerato. Graduación que convocó a unas 700 personas, según los cálculos del director, Antonio Martínez Melero y que contó  con la actuación de danza de los alumnos de cuarto curso de la ESO del taller de expresión teatral.

Martínez Melero felicitó a toda la comunidad educativa por los excelentes resultados académicos obtenidos por esta promoción, en la que 40 alumnos han obtenido una nota media superior a 9 (de ellos, 9 con “pleno al 10” en todas las asignaturas, necesario este año para la matrícula de honor). Notas inusuales y rendimiento excelente que el director del centro quiso agradecer de forma especial, consciente de la importancia y el esfuerzo que supone el segundo curso de Bachillerato para los jóvenes “por cerrar una etapa y suponer el comienzo de otra”.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, también profesor, quiso acompañar a la comunidad del Cervantes (como un día antes, el jueves, hiciera con la del María Zambrano) y desear a los graduados suerte y éxito en su nueva etapa académica. Felicitó a todos por los óptimos resultados y puso en valor la Educación que se imparte en este centro de Secundaria, no sólo desde el punto de vista académico, sino también a nivel personas, educando en valores para formar “no sólo buenos profesionales, sino también buenas personas”.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement