Desde el viernes pasado hasta el día 22 de junio

Los alumnos de las Aulas de Cultura exponen en el Museo

El Museo Municipal acoge, desde el pasado viernes y hasta el día 22, una exposición con los trabajos realizados durante el curso por los alumnos de las aulas de Arte de la Universidad Popular (pintura, grabado, cerámica y como novedad, fotografía). Una muestra que fue inaugurada el pasado viernes y que reunió a numerosos alumnos, familiares e invitados, entre ellos, los monitores responsables de las aulas y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito.


    Los monitores Ángel Vaquero (pintura), Alfredo Martínez (cerámica y creatividad) y Miguel Calatayud (fotografía) compartieron el acto con los asistentes y destacaron la elevada cifra de alumnos que cada año se matricula en estas aulas, donde, en el caso de la pintura, el número de matriculados roza los 120. En cuanto a la exposición, explicaron que la muestra recoge, en el caso de la pintura, un trabajo por alumno (entre ellos, a modo anedóctico, Vaquero destacó un trabajo realizado por la alcaldesa, Rosa Melchor, alumna desde hace años de este aula). Y en el caso de la cerámica, recoge los trabajos de 12 alumnos adultos, pues debido a la baja médica por una lesión del monitor, los alumnos infantiles no han tenido tiempo para participar en la exposición. «No había tiempo suficiente cuando me he reincorporado y no he querido presionarlos», señaló Martínez.


    La concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, en nombre de la Corporación municipal felicitó a los alumnos por sus trabajos y se mostró satisfecha de la elevada aceptación y demanda que presentan todas las Aulas del Patronato Municipal de Cultura

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement