Paella gigante, música y convivencia para clausurar la temporada de la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar

La alcaldesa, Rosa Melchor, destacó “los valores, disciplina y comportamiento” que se les transmite a los alumnos y alumnas en esta Escuela.

Con actividades para los alumnos y alumnos de esta temporada, y la “popular” y tradicional paella gigante para padres, madres, familiares, monitores y monitoras, se daba por clausurada la temporada deportiva de la Escuela Municipal de Fútbol Base de Alcázar de San Juan. Centenares de personas participaron en la misma, ataviados con numerosas viandas para pasar el día de fiesta, un día deportivo y de convivencia, en el que también estuvo presente la música de DJ Marcos Galván y su inseparable Salva. 

 

El director de la EFB Alcázar, Félix Monreal Romero manifestó “un año más celebramos la clausura de la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan y como ya es tradicional, con una paella”, afortunadamente, “el tiempo nos va a acompañar y vamos a pasar un rato agradable en compañía de gente de la escuela, todos los que la componen, que son muchos”.

 

Sobre el balance de esta temporada, Monreal señaló “nuestro objetivo principal es que los niños y niñas participen, hagan deporte, disfruten, se lo pasen bien y que se desarrollen físicamente y aprenden valores”, si por “añadidura, vienen triunfos, pues bienvenidos sean”. “Nosotros enseñamos valores de competir, de responsabilidad, de trabajo, esfuerzo…, y si luego vienen, como decía, estos éxitos deportivos…pues mejor…, pero no este no es el objetivo principal, realmente lo que queremos es la participación, y que la gente disfrute haciendo deporte y jugando al fútbol”.

 

“Hay que estar orgullosos de la clasificación que hemos conseguido en varios de nuestros equipos, el cadete ha sido campeón regional y ha ascendido a la liga regional, el infantil, ha sido campeón provincial y ha llegado hasta la semifinal regional, e incluso el benjamín, en Herencia, en un gran Torneo, han quedado campeones, y el trabajo que se está haciendo, viene reflejado con estos triunfos deportivos” puntualizó.

 

Realmente lo que queremos es que la gente participe, disfrute y sobre todo haga deporte, sin menospreciar, ser competitivos, que los chicos sean competitivos no significa que no sepan ganar y/o perder, y que tengan siempre presentes el trabajo y el esfuerzo, y les valga para la vida real, siendo un complemento a la educación escolar”.

 

310 alumnos encuadrados en 17 equipos y uno femenino, que han participado en diferentes competiciones durante toda la temporada y estamos muy satisfechos de la temporada realizada. 

 

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, que asistió al acto de clausura acompañada por el concejal de Deportes, Javier Ortega manifestó “La Escuela Municipal de Fútbol junto con las otras seis, clausura su temporada con una jornada, que más allá de lo deportivo, es de convivencia, donde las familias pasan el día, y se comen una paella, preparada para la ocasión, y vienen cargados con numerosas viandas”. También quiero agradecer la labor de los organizadores, tarea que no es nada fácil durante todos estos meses, y donde tienen que conseguir que los alumnos y alumnas disfruten y aprendan valores, a darse cuenta de lo insignificantes que somos de manera individual y lo fuertes que nos hacemos cuando jugamos en equipo y entendemos perfectamente que las victorias han de ser compartidas, así como los errores y los fracasos”. “Lo importante es que los niños y niñas adopten unas pautas importantes de disciplina y comportamiento, además que aprendan el deporte que más les gusta y disfruten del mismo” puntualizó.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement