En la inauguración de la nueva pista de patinaje y Hockey de Alcázar de San Juan

Isaac Lillo: “La nueva pista es un sueño cumplido para jugadores de nuestra edad”

Rosa Melchor, alcaldesa: “"Estamos trabajando muchísimo en la diversidad, también en el deporte"

Este domingo se inauguraba oficialmente en el complejo polideportivo municipal de Alcázar de San Juan, la nueva pista de patinaje y Hockey. Una nueva instalación deportiva, que ha venido a utilizar la antigua pista 4, que estaba en desuso y que viene a cumplir con una demanda del colectivo de patinadores y del Club Deportivo Alcázar Patina, quienes desde hace ya muchos años, la venían reclamando y necesitando, como lugar para entrenar, competir y llevar a cabo sus diferentes actividades deportivas. Al acto de inauguración oficial asistieron la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, junto a numerosos amantes y aficionados a este deporte, así como los miembros del CD Alcázar Patina y el equipo invitado, Club Hockey Troyanos de Villarrobledo, quien posteriormente participó en unos partidos de exhibición senior y alevín.

El presidente del CD Alcázar Patina se mostró muy contento y satisfecho con la nueva instalación y manifestó: “llevamos jugando unos 23 años, y como no teníamos pista aquí en Alcázar, siempre teníamos que salir fuera. Hemos jugado nacionales, copas del Rey, y ahora…vamos a poder jugar en el pueblo, algo que es un sueño cumplido para jugadores de nuestra edad”.

Al ser preguntado por la pista indicó “está bastante bien, está acotada, el suelo está lisito, aquí vamos a intentarnos a la pista, ventaja que siempre tienen los equipos que juegan como locales, ya que la conocen a la perfección y tienen esa ventaja”.

Esta pista se dará uso no sólo para el equipo de Hockey sobre patines, sino para toda la gente de todas las edades que quieran patinar. En este sentido, Isaac Lillo Pareja indicó “estábamos patinando en asfalto y en pista de fútbol-sala con una superficie abrasiva para que se enganche la zapatilla, algo contra producente para el patinaje ya que las ruedas y el disco se desgastan muchísimo más que en esta pista que es mucho más lisa y deslizante”.

Isaac Lillo añadió “hacemos Free Style, con conos, obstáculos, patinaje artístico, patinaje de velocidad dando vueltas y lo utilizaremos para todo lo que sea patinaje dándole el mayor uso posible. En el club somos unos 300 socios, hemos ido creciendo con el paso de los años, el patinaje es un deporte muy bonito que requiere una superación personal. El Hockey es mucho más de equipo, pero el patinaje es ir aprendiendo paso a paso, aprendiendo cada día más y más…, y no tiene límites, incluso para nosotros que llevamos muchos años y seguimos aprendiendo..”

Este deporte está abierto a todos los públicos y hoy se puede ver, hay chiquillos, gente joven y gente menos joven, es un deporte muy divertido y es lo que queremos enseñar, el gusto por el patinaje. El equipo de Hockey lo componen unas 30 personas, es algo más competitivo, se juegan ligas, torneos, competiciones, etc.., y el patinaje es algo más específicos, en el que con el paso del tiempo, las personas que se aficionan a él, y les gusta, se decantan por una y otra modalidad y/o disciplina o se meten en algún equipo.

De cara al futuro, Isaac anunció que “para el año que viene hay mucha más gente que quiere entrar, sacaremos más grupos y al estar dentro de una instalación deportiva municipal, vamos a tener mayor visibilidad, nos van a ver más y creo que eso tendrá una mayor repercusión, ya que este deporte es muy atractivo y gusta practicarlo y verlo”.

“A la gente le llama la atención y espero que se animen y vengan al club a pasarlo bien y a practicar este deporte”. Para terminar, Isaac señaló que el Club Deportivo Patina, aglutina a todos los patinadores y a las diferentes modalidades y disciplinas, e incluso al equipo de Hockey llamado Donqui, un juego de palabras como homenaje a La Mancha y a Don Quijote, y en la equipación del mismo, vienen impregnados y/o serigrafiados los Molinos, en un lugar de la mancha…hemos querido darle un toque manchego para allá donde vayamos, que se note que somos manchegos, ya que así es como nos conocen.

La alcaldesa Rosa Melchor, quiso felicitar al presidente y al Club Deportivo Alcázar Patina, porque me ha gustado mucho cuando ha dicho que “han visto un sueño cumplido”, desde el área de deportes como del resto de las áreas, estamos de manera transversal trabajando muchísimo en la diversidad, también en el deporte. Sabéis que hay gente que llama a algunos deportes, deportes rey, y efectivamente lo son por la cantidad de seguidores que tienen, pero nosotros, estamos intentando que todos los alcazareños, con independencia del deporte que practiquen, siempre que sean un número similar al de estos patinadores, tengan un espacio donde entrenar, donde recibir competiciones, por eso, en esta línea, ese sueño que se ha cumplido para todos ellos, sea también un sueño para nosotros, tener una pista de patinaje, una pista de hockey, con todos los requisitos que requiere la Federación, para que puedan utilizarla para entrenamientos y competición” puntualizó.

Para terminar, se celebraron diferentes partidos de exhibición, al que asistió numeroso público de todas las edades y muchos aficionados al patinaje quienes pudieron deslizarse y patinar en esta nueva instalación deportiva en Alcázar de San Juan.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement