La Policía Local de Herencia utilizará un radar móvil como dispositivo especial de regulación y vigilancia del tráfico

Desde el pasado sábhado,  9 de junio, la Policía Local de Herencia ha puesto en marcha un operativo especial de controles diarios de velocidad en distintas zonas del municipio, con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación.

Como elemento de apoyo, la campaña utilizará un radar móvil que permitirá a los agentes encargados de la vigilancia y control de tráfico, poder actuar específicamente en algunos de los factores que más inciden en los accidentes de tráfico dentro del casco urbano.

Un aparato que se ubicará en las vías públicas que registran un mayor número de incidentes y  sobre las que habitualmente, los vecinos denuncian excesos de velocidad. Los vehículos denunciados por el radar, serán requeridos por los agentes como medida de prevención de accidentes, cuya principal causa es la velocidad inadecuada, no respetando los límites de velocidad de 50 km/ hora dentro del municipio.

Lo que persigue fundamentalmente esta medida es concienciar a los ciudadanos de la necesidad de adaptar la velocidad a las características de cada vía.

El alcalde, Sergio García-Navas, ha dicho que se trata de una iniciativa para incrementar la vigilancia y el control del tráfico. “Muchos vecinos nos han pedido tomar medidas ante esta problemática que afecta, principalmente a los peatones y evitar así cualquier altercado. Se trata de tomar conciencia de la velocidad adecuada, sobre todo en las grandes avenidas y zonas frecuentadas por los más pequeños”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement